Lejos de todo

Lejos de los torneos internacionales, lejos del campeonato local. El 2010 va a ser uno de los años más duros de estos últimos tiempos, y no solo porque no vamos a jugar la Copa Libertadores, sino, la plata que pierde el Club al no participar de estos torneos continentales.

Difícil va a resultar el próximo año también, porque, cuando haya que renovar contratos como el de Román o tengamos que hacer uso de opciones de compra a los préstamos que tenemos como por ejemplo el de Federico Insua, seguramente se va a preferir balancear el presupuesto y reducir el déficit, antes que, tener un equipo competitivo. Ojala me equivoque y tanto a Riquelme como Insua lo podamos seguir viendo con la camiseta de Boca el próximo año.

Por estos motivos creo que los jugadores de Boca tienen que estar dentro del patrimonio del Club con el cual los dirigentes tienen que responder en caso de deudas, para no nivelar malas decisiones políticas que producen déficit económico con la venta de todos nuestros jugadores.

En el aspecto futbolístico mejoramos mucho a comparación de como se venia jugando en el inicio del torneo. Boca tiene algunas deficiencias puntuales, pero no tenemos un panorama catastrófico si mantenemos el mismo plantel más algunos refuerzos que el Coco requiera. Lo que resta del año ahora seguramente se aprovechará para modelar el equipo del 2010, por ejemplo, Nico Gaitan, si bien es la figura de los últimos encuentros creo que desluce la actuación de Palermo por eso habría que pulir jugadas para poder que pueden acoplarse mejor y aprovechar todos los beneficios que nos significa tener a Martín dentro de la cancha, también tenemos que utilizar este tiempo para ir preparando un arquero, y que cuando le toque atajar no sea una novedad y no se encandile con las luces del estadio como le pasó a Josué Ayala en la cancha de Racing, que para mi, es el arquero a tener en cuenta para lo que se viene en Boca Juniors.

Nosotros desde afuera, tengamos chances o no de clasificar a las copas, vamos a seguir alentando al equipo, vamos a seguir apoyando al Coco y sus dirigidos porque todos juntos vamos a salir adelante.

Dejá tu comentario

About The Author

Related posts