Últimas Noticias

Voley: Boca con un pie en los playoffs

El equipo de vóleibol de Boca Juniors venció esta noche como visitante a Tigre Volley por 3 a 2 y tiene casi asegurado un lugar en los playoffs de la Liga Argentina de Vóleibol 2009-2010.
El equipo xeneize se adjudicó un partido durísimo, que comenzó perdiendo en los dos primeros parciales. Sin embargo, se repuso, logró los dos siguientes y, en el tie-break, llegó mejor al final.
El arranque del juego no fue favorable a los xeneizes, que cayeron con claridad en el primer set. La levantada ya se vio a partir del segundo (aunque no pudo obtener) y se consolidó a partir del tercero, a favor con una gran diferencia que los fortaleció en lo anímico.
En el cuarto parcial la tendencia se confirmó y Boca forzó a un tie-break.
Y tal como ocurrió en la primera rueda en Paraná, donde el xeneize es local, llegó mejor parado a la definición física y, sobre todo, mentalmente.
La progresión del marcador refleja por sí solo lo que fue el trámite del partido (27-15, 26-24, 13-25, 20-25 y 12-15).

De esta manera, el equipo que dirige Marcelo Gigante (24 puntos) le sacó 5 unidades de ventaja a su perdedor de hoy (Tigre, con 19) y seis a Puerto San Martín (quedó con 18 al perder con La Unión de Formosa 1-3).
Cuando quedan dos fechas, Tigre queda libre en la próxima, por lo que ya no tiene chances de alcanzar a Boca, y Puerto San Martín recibirá a Chubut Volley y Gigantes del Sur de Neuquén.

Boca Juniors casi casi está en los playoffs y aún puede tener una yapa: buscar el séptimo lugar, que por ahora está en poder de Sonder Rosario. Hay cinco puntos de diferencia a favor de los rosarinos, que reciben en el último weekend a Gigantes del Sur y Chubut, dos equipos con mejor rendimiento.
En tanto, el xeneize ahora debe definir sus últimos partidos de la fase regular como local, el jueves ante La Unión de Formosa y el sábado frente a Instituto Carlos Pellegrini de Tucumán.
En una de esas…

Dejá tu comentario

About The Author

Related posts