Últimas Noticias
  • No items

Boca Voley venció a Bolívar

Boca–Río Uruguay Seguros se quedó con un muy buen triunfo sobre Drean Bolívar por 3-1 (25-20, 19-25, 25-20 y 25-22) y se aseguró terminar al frente de las posiciones en la Zona 1 al cabo del primer weekend de competencia de la Copa Aclav.

El triunfo del equipo de Marcelo Gigante se sustentó en un muy sólido trabajo de defensa y contraataque, donde sobresalió el opuesto Diego Bonini, que se transformó en el principal argumento ofensivo de los “xeneizes”, bien acompañado por Marcus Eloe y Nicolás Bruno. El Reimer set mostró a los dos equipos estudiándose en los primeros puntos, alternando aciertos y errores y con Boca mostrándose con buenas acciones que le permitieron tomar una primera ventaja que luego controló para quedarse con el parcial 25-20 con Bonini y el chaqueño Gauna como principales figuras.

Drean Bolívar acomodó las cosas en el segundo set, porque De Cecco pudo repartir mejor el juego y aparecieron los ataques de Filardi y Badá en las bandas, junto al opuesto Iván Castellani. El equipo que ayer dirigió Carlos Getzelevich –Javier Weber estuvo en la zona de estadísticas- se apoyó en la experiencia de Meana, Arroyo y Filardi para tomar buena diferencia y aprovecharse de un Boca que cometió algunos errores, de modo que el campeón de la Liga se llevó con el segundo parcial 25-19 equilibrando el partido.

El tercer set fue el mejor del partido, con los dos rotando con mucha facilidad por el centro de la red, donde Gauna y Armesto fueron importantes en Boca, mientras que Arroyo y Giachetta lo hicieron para Bolívar. Boca encontró respuestas en la experiencia de Eloe y Bonini para adelantarse en el segundo tiempo técnico 16-15 y luego se afirmó en defensa y contraataque para llegar a un cierre caliente, con algunos cruces verbales entre Bonini y Filardi. El opuesto de Boca fue determinante para que su equipo se quede con el parcial 25-20.

En el cuarto Boca se puso arriba, siempre con Bonini como referencia ofensiva y con Nicolás Bruno encendido en el contragolpe, permitiendo escaparse a Boca 10-6. Bolívar tuvo problemas para rotar y su armador no encontró respuestas en Filardi y Badá por la punta. El equipo de Gigante se consolidó en su juego, aprovechó los desajustes de Bolívar y tomó una buena diferencia de 16-10 en el segundo tiempo técnico. El campeón ensayó una remontada con Filardi y Castellani sumando en ataque, pero Boca siempre tuvo respuestas a mano, rotando con Gauna por el medio y sumando con el zurdo Eloe para llegar a ponerse 24-20. Bolívar recortó la distancia pero un pelotazo de Bonini selló la historia y Boca – Río Uruguay Seguros se fue de Gualeguaychú con una sonrisa grande, sumando dos buenos triunfos y aguardando el segundo triangular donde será local.

Síntesis

Boca – Río Uruguay Seguros 3: Sebastián Fernández, Diego Bonini, Maximiliano Gauna, Lucas Armesto, Marcus Eloe, Nicolás Bruno y Facundo Santucci (Líbero).
Ingresaron Luciano Zornetta, Ignacio Verdi.
DT: Marcelo Gigante

Drean Bolívar 1: Luciano De Cecco, Iván Castellani, Gabriel Arroyo, Franco Giachetta, Badá, Javier Filardi y Pablo Meana (Líbero).
Ingresaron Nicolás Méndez, Edgardo Lioca
DT: Carlos Getzelevich

Estadio: Galpón de las Carrozas

Árbitros: Alberto Maccione – Nicolás Casado

Fuente: Prensa Pescadores de Gualeguaychú

Dejá tu comentario

About The Author

Related posts