Últimas Noticias

Voley: derrota Xeneize en Trelew

Boca Río Uruguay Seguros cayó derrotado por Chubut Voley, en un exigente partido disputado en Trelew, donde a pesar de la derrota se trajo un punto por llegar al tie break. Los parciales favorecieron a los locales por (25-18, 20-25, 25-17, 19-25 y 19-17).

El primer set del partido mostró a un Chubut muy enchufado , marcando diferencias de entrada (5-2). Pese al tiempo que pidió Marcelo Gigante, Chubut no cedió terreno y manejó los dos primeros tiempos (8-4 y 16-9). Gracias a un gran trabajo de contraataque (8 puntos por esa vía) pudo cerrar cómodo el primer set en 25-18 .

El segundo parcial tuvo a Boca Rio Uruguay Seguros como protagonista en el inicio. Se adelantó el xeneize por 4-8 y 11-16. Dileo utilizó el doble cambio con el ingreso de Concina y Galdón y le sirvió porque llegó a ponerse a dos puntos de Boca (15-17), pero los errores propios le jugaron en contra y Boca se llevó el set por 20-25.

El tercer set tuvo al equipo de Dileo como dominador. Desde el armado, con Gutiérrez, Chubut comenzó a construir su triunfo. Dominó los dos primeros tiempos y con un Jorge Silva muy acertado en el contraataque , ayudó a su equipo a quedarse con el parcial en 25-17 .

Un solo set le faltaba ganar a Chubut para asegurar su primera victoria en la Liga, pero Boca tuvo un buen parcial saliendo con todo a la cancha y no se lo posibilitó. La visita ajustó el margen de error y presionó desde el servicio complicando a Gutiérrez, que no estaba cómodo para armar. A Gigante le dio resultado el ingreso de Zornetta , que lo ayudó a cerrar el parcial en 19-25 .

Así llegaron al tie break . Punto a punto lo fueron jugando y la definición fue emocionante. Se repartieron los errores no forzados y Chubut estuvo mas fino en la definición, con toda la carga emotiva que significaba. Gigante paró el partido cuando estaban 14 iguales y, en el juego del palo y palo, un ataque de Sorgue dejó match ball a Chubut que cerró el partido con un ataque fallido Xeneize.

Así Boca cerró su visita al Sur del país, con una victoria y una derrota de la cuál al menos rescató un punto; Nada mal para el equipo de Marcelo Gigante, teniendo en cuenta que no pudo contar en ambos partidos con Marcus Eloe ni Diego Bonini, con todo lo que ello significa.

Fuente: Prensa Boca Juniors

Dejá tu comentario

About The Author

Related posts