Últimas Noticias

Voley: Balance 2011

Finaliza la temporada 2010 y con ella se va un año que no será facil olvidar para el voleibol del Club Atlético Boca Juniors.

En la antesala de la competencia nacional, Boca mantuvo una base sólida con jugadores en su gran mayoría surgidos de sus divisiones inferiores, a los que se sumó Marcus Eloe con la idea de lograr el Bi Campeonato Metropolitano.

Luego de un comienzo con altibajos, el equipo Xeneize se fué afianzando y recuperando jugadores lesionados para ingresar comodamente a los play off.

Una vez en la fase final, Boca fué sorteando rivales hasta llegar a la final del torneo donde enfrentó al club Ciudad de Buenos Aires, a quien venció en la misma instancia que la temporada 2009 y obtuvo su 3º título en 4 finales consecutivas desde el 2007.

Con un trofeo mas en sus vitrinas, comenzó el armado del plantel para las Copas Master y ACLAV y para la exigente Liga Argentina de Clubes.

Respecto al año anterior, no continuaron en el plantel Hatrick y Vera, siendo reemplazados por jugadores de la talla de Eloe y Bonini, sumados a las renovaciones de Fernandez y Giustiniano mas el importante aporte de jugadores propios que ya se han ganado un nombre dentro del voleibol, como Santucci, Armesto, Gauna y Bruno.

El nuevo plantel con un potencial mas que prometedor, fué presentado en Concepción del Uruguay, su nueva casa y adoptó el nombre de Boca Rio Uruguay Seguros, con el que afrontará los próximos torneos oficiales.
El 1º compromiso fué la Copa Master, donde los dirigidos por Marcelo Gigante dieron el primer golpe fuerte al dejar en el camino nada menos que a Drean Bolivar, con varios jugadores disputando el mundial pero con Bada, Filardi, Arroyo y Meana en cancha, como si esto fuese poca cosa.

Luego en la final, cayó ante UPCN que tuvo a Alexander Moreno en una noche con todas las luces, pero dando una imagen de equipo aguerrido también en la adversidad y dejando en claro que nadie se conformaría con solo disputar una final en la temporada.

LLegó la copa ACLAV y en la fase de grupos, Boca Rio Uruguay Seguros se enfrentaría en 3 oportunidades ante un desconocido Pescadores de Gualeguaychú y nuevamente a Drean Bolivar, ahora si con todos sus titulares.
Al conjunto Entrerriano lo superó en las 3 ocasiones y a Drean Bolivar en 2 (misma cantidad que en todo el historial entre ambos equipos), perdiendo ajustadamente el partido restante.

Habiendo dejado a las Águilas en el camino, Boca Rio Uruguay Seguros ya era la sorpresa del torneo y tendría revancha ante UPCN en la semifinal de la copa.

Los Xeneizes se vengaron de los Gremialistas en un gran partido y accedieron a la final en la cuál esperaba La Unión de Formosa.

En un partido que venía mas que complicado para Boca Rio Uruguay Seguros, perdiendo 0-2, afloró nuevamente la garra Xeneize para dar vuelta el resultado y conseguir el ansiado título, Boca Rio Uruguay seguros se coronaba “Campeón de la Copa ACLAV” por 1º vez en su historia.

En la ámbito institucional, el equipo de voleibol fué galardonado con el premio “Xeneize de Oro” distinción que el Club Boca Juniors entrega anualmente a los deportistas mas destacados de la Institución.

Por último llegaría el plato fuerte de la temporada, la Liga Argentina de Clubes, donde en el comienzo de la misma, Boca derrotó a Pescadores, Gigantes del Sur y PSM, perdiendo solo con SOS Villa María. Mas tarde cayó en una seguidilla de derrotas ante Chubut Voley, Drean Bolivar, Buenos Aires Unidos y UPCN, aunque en su visita a Mar del Plata pudo rescatar un valioso punto.

En el último partido del año. derrotó a Instituto Carlos Pellegrini, lo que sumado al buen colchón de puntos obtenidos al principio, le permitió mantener la 5º ubicación en la tabla de posiciones.

En cuanto a los objetivos propuestos por el grupo a principio de temporada, los mismos fueron conseguidos y hasta superados ampliamente.

Se llegó a la final de la Copa Master, se obtuvo el Bi Campeonato Metropolitano, se ganó por 1º vez en la historia la Copa ACLAV y actualmente ubicado en el 5º lugar en la liga, se está cumpliendo el próximo objetivo que es ingresar en el “Super 8”.

No conformes con lo logrado hasta ahora, el director técnico Marcelo Gigante realiza una autocrítica de lo sucedido hasta aquí: “Creo que los objetivos pautados han sido cumplidos con creces, ganamos torneos importantes y en la liga estamos entrando en el Super 8, aunque también hay que reconocer que pensabamos sacar algún punto en los partidos ante Drean Bolivar y UPCN y no pudimos lograrlo, como así también perdimos ante SOS Villa María que es un rival directo en nuestra lucha por ocupar lugares importantes en la fase regular, con todo ello a nuestro favor, hoy estariamos peleando bien arriba, así que debemos seguir esforzandonos para quedar lo mas alto posible; Igualmente, nada empaña lo conseguido por este plantel, que puso a Boca en la consideración general y que no se conformará con lo logrado”.

Mas allá del peso de sus individualidades, Boca Rio Uruguay Seguros se destacó por el juego colectivo demostrado, producto del gran trabajo realizado por plantel y cuerpo técnico y con la importante ventaja de haber mantenido una base sólida desde hace ya un tiempo importante, apostando a jugadores de Divisiones Inferiores y reforzada por jugadores de la experiencia de Sebastián Fernandez y Marcus Eloe que tuvieron una gran Copa ACLAV, Mariano Giustiniano que de a poco se amoldó al equipo luego del mundial y la gran figura de este año que sin dudas fué Diego Bonini, avalado por las estadísticas que lo tienen como el mejor sacador y uno de los mejores atacantes del torneo.

Con bastante trayecto por recorrer aún, Boca Rio Uruguay Seguros cierra un año inolvidable, teniendo la dificil tarea de reivindicar en el 2011 todo lo bueno que hizo en el 2010.

Fuente: Prensa Boca Juniors

Dejá tu comentario

About The Author

Related posts