Últimas Noticias

“En Boca hay unanimidad total de que el básquet no debe continuar”

El máximo dirigente del básquetbol profesional de Boca Juniors, Alejandro Vaccaro, admitió anoche que en este año electoral todos los candidatos a Presidente del club opinan que el básquet si no se autofinancia no sigue. “No quieren más básquet en Boca” sostuvo. Además se refirió al tema de los árbitros y el conflicto con Oscar Sánchez.

El tema se decantó solo. Empezó con el costado de salud de Oscar Sánchez anoche en la bombonerita. Luego Alejando Vaccaro dio la cara y contó su verdad, sobre rumores que trascendieron en la semana que habría una predisposición de los árbitros para que a Oscar Sánchez le vaya mal en Boca. Vaccaro allí admite el rumor pero lo desacredita.

Finalmente se anima a bucear en aguas profundas sabiendo que sus palabras son poco felices para los hinchas de Boca que van al básquet, pero completamente ciertas, desnudas de retórica política y sin ánimo de hacer campaña pinta un panorama negro para el futuro del básquet profesional de Boca. La charla fue anoche con Leo Vercesi y Armando Degaudencio, colegas de “Tirando al aro” que se emite por Radio Belgrano (AM950) y fue de esta manera:

– ¿Qué decisión tomarán con la salud de Oscar Sánchez que dirigiendo sufrió una descompensación?

– Se tomará un recaudo cómo ocurre en estos casos. Tuvo un pequeño pico de presión. El está bien. No pasa nada. Los médicos no lo dejaron volver con total criterio por que un partido implica que las pulsaciones estén muy altas y el es ese momento no estaba físicamente para hacerlo.

– La figura del “Huevo” trajo consigo una mejoría del equipo pero al mismo tiempo circuló un rumor que los árbitros lo querían perjudicar. A él, no a Boca. ¿Vos que información manejas?

– El rumrum existió. A nosotros nos llamaron un par de personas entre ellos un árbitro en actividad. Nos hicieron ese comentario de que habría un tema con el Huevo Sánchez y que querían perjudicarlo para que deje Boca Juniors. Esto desde luego que es un comentario. Pero yo confío en Eduardo Bellón que es un gran profesional y en un hombre que se que no va a permitir que estas cosas ocurran asique en ese sentido está totalmente garantizado. Sabemos que en el arbitraje puede haber errores. Eso es indiscutible y atendible desde cualquier punto de vista pero no creemos que haya una mano negra que quiera perjudicar al Huevo Sánchez y por ende a Boca. Si alguien disparó esa noticia con una mala intención, que seguramente eso pudo haber ocurrido, no se corresponde con la realidad. Los árbitros no son juguetes que se les puede decir perjudica a Boca. Aparte sé que Eduardo Bellón no lo va a permitir bajo ningún punto de vista.

– ¿Es decir que vos no dudas que hubo una bajada de línea tanto de Bellón o de la dirigencia de la ADC para con los árbitros?

– No no. Y no dije una baja de línea dije que hubo un comentario interesado de alguien que está interesado de que al huevo le vaya mal o algunas personas en general por cuestiones económicas. Están interesados en que le vaya mal y tiraron ese rumor y lo han hecho circular. Pero no creo que desde la AC ni de la dirigencia arbitral se baje línea así. Eso para mí es inadmisible y repito sé que hay hombre de bien que no lo van a permitir. Ni el presidente de la ADC ni quien conduce a los árbitros.

– ¿Hablaste con Eduardo Bazzi (presidente de la AdC) al respecto?

No, no hablé con Eduardo. En la semana voy a hablar seguramente mañana o pasado pero yo desecho cualquier mano negra desde el punto de vista de la conducción. Siempre hay intereses dando vueltas y hay un par de personas que tiraron esos rumores que cobran vida a través de los mail y los llamados telefónicos pero yo descarto que esto haya sido una bajada de línea de la conducción arbitral ni de la ADC.

– Esta situación, de los árbitros, de la posible mano negra, ¿Tiene que ver con la vida política por la que atraviesa Boca para bajarlo?

– No, para nada. En Boca hay unanimidad total de que el básquet no debe continuar. Hablo con los dirigentes de Boca y mis pares en la comisión directiva y en general y hay unanimidad de que el básquet no debe continuar incluso este año hay elecciones en Boca y yo veo que los candidatos opinan en ese sentido. No quieren más básquet en Boca.

– ¿Es decir que vos ves muy negro el futuro de Boca en la Liga el año que viene?

Lo veo muy complejo. Es un año electoral. Hay que ver, charlar. Ver si conseguimos algunos recursos. Yo trabajé estos dos años consiguiendo recursos hemos sacado la verdad dinero de lugares impensados para que el básquet siga. Pero así todo hay una corriente de opinión generalizada de que Boca debe poner el 100% de sus recursos y de sus fuerzas en el futbol. Para mí no es una pérdida, es una inversión pero para mis pares Boca (con el básquet) pierde un millón de dólares por año, en diez años diez millones de dólares y ya estamos hablando de una cifra que asusta.

– ¿El convenio con la gente de Zarate está totalmente desvinculado?

Todavía no. Hay un problema con el estadio. Si no está terminado no se puede jugar. Ese es el tema central. En tanto y en cuanto no se termine la cancha y no se pueda jugar allá desde haremos de local en la Bombonerita.

– ¿Boca hizo algún sondeo por el uruguayo García Morales?

Con respecto a los basquetbolistico nosotros hacemos caso a los que diga el Huevo Sánchez. Y a mi nadie jamás me dijo que vaya por ese jugador.

Fuente: Martin Candalaft de Pickandroll

Dejá tu comentario

About The Author

Related posts