Sitio no oficial de Boca Juniors, La Mitad Mas 1 en Internet.

 

Voley: Entrevista a Diego Bonini

Posted 16/02/2011 by Damian Monje Anderson in Notas

El opuesto Xeneize realiza un análisis de su gran momento personal y deportivo, habla de su sueño de vestir la celeste y blanca y comenta respecto al orden Institucional que facilita el trabajo de los deportistas.

Como encontraste el nivel del voleibol Argentino luego de tu paso por el exterior?

Al Voley Argentino lo encuentro en constante crecimiento año a año y se ve reflejado en la cantidad de nuevos jugadores jóvenes con un alto desarrollo técnico que hoy son protagonistas en distintos equipos; Además de poder tener equipos formados de estrellas que seguramente son pretendidas en las ligas mas fuertes que hay.

Jugar en el país te permitió ver nacer a tu hijo, estar con la familia y ser reconocido en el medio local como una de las figuras de Boca y de la liga… Pensas continuar aquí en el futuro o tenes ganas de volver a emigrar?

Son y fueron muchas las cosas buenas que me fueron pasando desde mi llegada a Boca y acá encontré una Institución que me facilitó las cosas desde un primer momento; Con respecto al futuro seria un gusto continuar en el proyecto… El tiempo dirá.

A la mayoría de tus compañeros los conocías de haberlos enfrentado… Fue fácil la adaptación?

La adaptación fue de lo mas fácil, acá encontré un grupo increíble de laburo, con gente de bien alrededor..

Llegaste y enseguida se ganó un título donde tuviste una relevante participación, lo mismo que en lo que va de la liga.. Esperabas tener el nivel que venís demostrando?

Como dije antes, en una Institución donde uno solo pone la cabeza para jugar porque lo demás funciona como debe funcionar, se hace todo mas simple, con respecto al rendimiento creo que tiene que ver en como uno trabaja.

Por tu forma de juego y tu carácter dentro de la cancha, pareciera que sos un jugador a la medida de Boca… Lo sentís de esta manera?

Soy muy conciente de lo que significa pertenecer a un Club que es conocido en todo el mundo, también soy conciente de las muchas personas que cumplirían un sueño por poder de alguna manera o en alguna disciplina decir, “yo juego o soy de Boca”. Por todo esto, seria injusto con la vida si no daría todo por esta camiseta.

Hasta donde puede llegar este equipo que a veces demuestra cierta irregularidad pero en otras le complica la vida a los equipos mas poderosos?

Este equipo está tranquilamente para ser un protagonista y hasta para ser campeón, no se si es este el momento, hay una base sólida que trabaja hace años y cada ves demuestra mas y mas experiencia y cuando podamos terminar con esos lapsos de irregularidad propias de las edades ,etc. Boca será un rival que, ya apuesto, mas de uno no se quiere cruzar contra nosotros en algún play off.

La Selección Nacional transita un proceso de recambio generacional, aunque nunca hay que descartar a jugadores experimentados con buen nivel…. Si suena tu teléfono y del otro lado de la línea Javier Weber dice que te necesita… Que le repondes?

Le preguntaría… A quien hay que matar?????…. Jajaja… Una broma, se entiende.. Seria un sueño..

Fuente: Prensa Boca Juniors

Dejá tu comentario

About the Author

Damian Monje Anderson