Últimas Noticias

Lucha Olímpica: una medalla de bronce y buenas actuaciones en España

Patricia Bermúdez en el podio del Gran Premio de Madrid. La campeona de la categoría fue Iwona Matkowska (POL), 2da Jackeline Schelin (ALE) 3ra Bermúdez (ARG) y Julita Omilusik (POL) (En
la categoría 48kg hubo 17 participantes) // Fernando Iglesias, con malla azul, en su combate de
cuartos de final frente al rumano Bucur

Una medalla de bronce y muy buenas victorias cosecharon los luchadores de Boca presentes en el Gran Premio de España de Lucha Olímpica, que se desarrolló durante el último fin se semana en el Consejo Superior de Deportes de Madrid y que contó con la presencia de casi 400 luchadores de 35 países.

Patricia Bermúdez consiguió su tercera medalla internacional de la temporada al ganarle a la local Sara Sánchez Parra el combate por el tercer puesto en la categoría de 48kg. Fernando Iglesias (66kg) se ubicó en el 8vo lugar luego de dos victorias y dos derrotas, mientras que Nicolás Terranova fue eliminado en primer turno por el rumano Ceaban.

El camino de Bermúdez hacia el podio empezó con victoria en primera ronda a la escocesa Donna Robertson 3-0 5-0; en octavos venció a Nesmarie Rodríguez (Puerto Rico) 2-0 4-0, en cuartos de final cayó 2-0 2-0 ante la múltiple medallista europea y mundial Iwona Matkowska de Polonia lo que la mandó a pelear por el bronce que ganó frente a la experimentada española Sara Sánchez Parra.

Fernando Iglesias comenzó el GP de España derrotando al puertorriqueño Soler y en 8vos consiguió un resultado histórico, fue 1-0 3-0 ante Ruslan Gamzatov de Rusia en lo que se convirtió en la primera victoria de un luchador argentino ante uno de la máxima potencial mundial de este deporte en competencias oficiales. En 4tos cayó apretadamente frente al rumano Bucur lo que lo mandó a la zona de repechaje pero no pudo pasar a la disputa de las medallas al caer ante el canadiense Cedric en otro combate en el que no desentonó y tuvo chances de ganar.

Los atletas de Boca, incluída Romina González quien a último momento se quedó afuera de la competencia por un cuadro de lipotimia leve, se quedarán en Madrid hasta el 17 de julio participando de un campo de entrenamiento con otras selecciones, luego Bermúdez e Iglesias viajarán hacia Venezuela para participar de los Juegos del Alba y
después sí, encarar la recta final hacia Guadalajara 2011. González y Terranova, en tanto regresarán a la Argentina a fin de mes para seguir su preparación de cara al Campeonato Nacional de noviembre, donde se elegirá al equipo nacional que nos represente en el Campeonato Sudamericano de diciembre.

Patricia Bermúdez, de malla azul, en su combate frente a Rodríguez (PUR)

Dejá tu comentario

About The Author

Related posts