Últimas Noticias

Se terminó la Promoción en el fútbol argentino

Fútbol Argentino

Anoche el Comité Ejecutivo de la AFA votó a favor del proyecto que consta en la creación de un torneo con 20 equipo de Primera división y 20 de la B Nacional. Dejaría de existir la Promoción y otorga pasajes a la Libertadores y Sudamericana. Todo sería una idea propuesta por el gobierno.

BUENOS AIRES.- En una reunión que se prolongó por cuatro horas en la sede de la AFA en Ezeiza, el ente votó a favor del proyecto que consta de la unificación de los equipos de Primera División y los de la B Nacional. Fueron 22 votos contra cuatro abstenciones por parte de Vélez Sarsfield, Newell’s, All Boys y Lanús. “La idea es darle la oportunidad a clubes grandes que hoy están en el ascenso. Habría un alternancia que le quitaría el dramatismo de la vida y la muerte a muchos equipos”, expresó Meinszner.

En un principio se creía que el proyecto constaría de un torneo con 40 equipos (20 de Primera y 20 de la B) pero el Secretario Ejecutivo de la Presidencia de AFA, José Luis Meiszner, no descartó que fueran a participar todos los equipos del Nacional B. Además, Ernesto Cherquis Bialo -director de comunicaciones de la AFA- afirmó que podrían competir entre 36 o 38 clubes. Además, Meiszner rechazo las especulaciones que hablaban del poder que tomó el proyecto con el descenso de River: “Las leyes no se hacen para que la gente cambie de cultura. Que alguien cambie no descalifica, puede ser una actitud inteligente”, aclaró.

Bialo cree que el torneo “puede ser de 36 o 38 equipos, con cuatro descensos y ascensos directos. Bajo este nuevo esquema, la AFA tendrá que firmar un nuevo contrato de TV con el Estado y rescindirá el contrato de la B Nacional”. Una asamblea en AFA el próximo 18 de octubre podrá aprobar el formato, aunque hay un plazo de 30 días previos para reformular el proyecto”. El campeonato puede dividirse en grupos y tendrá un sistema para la clasificación a la Copa Libertadores y a la Copa Sudamericana. También, se sacarán los promedios y habrá descensos directos.

LaMitadMas1.Com.Ar pudo investigar que la petición por este nuevo formato de campeonato argentino seria por parte del estado que quiere federalizar el deporte y ampliar las bases del “Fútbol para Todos” y las transmisiones de este rubro. Además el gobierno presidido por la señora K, le aseguró a la AFA un aumento en los derechos de televisación del balompié. La idea se terminaría de aprobar una vez resueltas las elecciones presidenciales de Argentina estipuladas para el 23 de octubre, en las que Cristina Fernández de Kirchner es favorita a asegurarse la reelección.

Twitter: @juarezriquelme

Dejá tu comentario

About The Author

Related posts