Vóley: Boca continúa siendo local en Entre Ríos

Por tercera temporada consecutiva, el azul y oro jugará de local en la provincia de Entre Ríos. Tendrá base en Concepción del Uruguay, jugará un amistoso en Concordia y podría presentarse también en Paraná.

La próxima temporada de la Liga Argentina de Voleibol (LAV) despierta mucho interés. Por el nivel in crescendo que mostró en sus últimos años, por los resultados trasladados a las selecciones nacionales en distintas categorías y por el poderío de los equipos.
La única plaza que tendrá sede en Entre Ríos será la de Boca Juniors, por tercera temporada consecutiva y, como ocurrió en la última, en Concepción del Uruguay.
El encargado de confirmarlo fue el manager del equipo, el licenciado Eduardo Rodríguez, quien adelantó que ya se trabaja sobre fechas firmes para realizar la presentación del plantel en plena pretemporada.
Ultimando detalles para el comienzo de las prácticas.

“Pudimos concretar la continuidad de nuestro auspiciante principal, que tiene su matriz en Concepción del Uruguay, por lo que continuaremos allí. Tuvimos una gran experiencia con sus representantes, por lo que vamos a repetir la localía, con la idea de seguir mejorando y de brindar buenos espectáculos en la ciudad”, declaró Rodríguez.
El jefe deportivo del xeneize adelantó que por estos días se está trabajando en la organización de partidos amistosos con Cruzeiro de Brasil, aprovechando su gira por la Argentina para enfrentar también a Bolívar y Buenos Aires Unidos.
“Lo previsto es que el 5 y 6 de septiembre arranquemos nuestra presencia en Entre Ríos con este equipo de la Superliga brasileña, uno en Concepción del Uruguay y otro en Concordia”; comentó, entusiasmado desde el predio de La Boca.

LA SIEMBRA EN LA HISTÓRICA. Rodríguez destacó que otra de las razones que motivó la continuidad de Boca Juniors en Entre Ríos es el fuerte lazo atado en Concepción del Uruguay: “Establecimos un vínculo muy lindo, que seguimos abonando para la temporada que viene”, auguró.
En tal sentido, destacó los trabajos de intercambio con el área de Deportes de la Municipalidad de Concepción del Uruguay, como las clínicas de voleibol con gurises de las colonias de deportes local, charlas para entrenadores (con las presencias de Marcelo Gigante, DT xeneize, y Javier Weber, coach de la selección nacional), otra clínica con la Universidad del Uruguay (también a cargo de Gigante) y una acción en el balneario Banco Pelay, con la ciudadanía.
Con dos temporadas de desarrollo, Boca va por más esta vez. “Estamos planteándonos objetivos de resultados y de rendimiento. Nuestro horizonte es ambicioso: estar entre los semifinalistas de la liga, lo cual implica desbancar a equipos poderosos, pero nos animamos a soñar porque también tenemos un equipo competitivo y apostamos a dar un salto de calidad”, completó.
Rodríguez confirmó que ya está armado el plantel, que el club no hará más contrataciones y que el lunes comenzarán los entrenamientos.
En cuanto a los refuerzos, dio la primicia de la vuelta de Juan Pablo Hattrick (ex Entre Ríos Voley), quien jugó en Boca dos temporadas atrás, cuando la localía fue en Paraná. Se suma a otros nuevos, como el opuesto Marcos Domínguez, uno de los repatriados (estuvo varios años en Europa); Mauricio Arrúa, “un experimentado, con gran volumen de juego, buen bloqueo y gran saque”. Ellos harán la base, junto con los centrales Lucas Armesto y Maximiliano Gauna y el punta Nicolás Bruno (los tres en la selección argentina que jugará el próximo Sudamericano).

Jugar en Paraná : El manager de Boca Juniors Voley no descartó que el plantel xeneize pueda volver a jugar en Paraná, aunque sea circunstancialmente. El mismo Eduardo Rodríguez alentó esa posibilidad: “Dos de nuestros sponsors tienen base en Paraná y hemos estado hablando con uno de ellos. Es posible, porque existe esa intención y desde ya nos gustaría mucho”.

Otra vez finalistas: Paralelo a prepararse para la Liga Argentina, Boca Juniors intensifica sus entrenamientos con el plantel base, de cara a la final por el campeonato Metropolitano. Desde el próximo miércoles jugará por quinta vez consecutiva esta instancia, esta vez ante Club de Amigos, en serie al mejor de tres partidos. “Es un torneo muy exigente y que evidentemente le sienta bien a Boca. De las anteriores cuatro finales, ganamos tres”, recordó Eduardo Rodríguez, en la previa de la definición.

Dejá tu comentario

About The Author

Related posts