Sangre, sudor y lágrimas

Post: Boca Jrs. 1 – 0 San Martín (SJ)

Boca debió trabajar mucho para conseguir el triunfo que lo pone en lo más arriba del Apertura. El tanto agónico lo logró Erviti a los 30’ de la etapa final. Gracias al triunfo, el Xeneize es el único puntero, posición que podría compartir con Lanús siempre y cuando derrote, mañana, a Argentinos Jrs.

BUENOS AIRES.- La previa advertía que San Martín de San Juan sería un oponente que no se resistiría mucho en la Bombonera, pero no fue así. El equipo de Falcioni tuvo que trabajar muchísimo para llevarse los tres puntos en casa donde la visita fue un rival duro, tanto es así, que también contó con chances para ganarlo pero Orión estuvo, una vez más, extraordinario bajo los tres palos. Es verdad, Boca encontró las opciones más claras pero el uno de San Juan y los palos y travesaños estuvieron del lado forastero.

El team de Garnero soportó la avalancha de Boca que se le vino encima los primeros 20’ de la etapa inicial, porque el local sabía que el liderado del campeonato dependía de ellos mismos. Y los soportó, ya sea con buenas intervenciones de Pocrnjic y complicidad de los postes, San Martín sacaba la tarea adelante, donde cabe destacar que tuvieron dos chances claras, una de ponerse en ventaja y en la etapa final otra más, que pudo haber sido el empate. El gol del triunfo vino fue de Erviti que ha jugados los últimos tres partidos de la mejor manera desde que llegó a Boca y de manera dramática logró el ansiado tanto.

El ex Banfield primero remató en el área grande, pero tapó el arquero sanjuanino, el rebote le quedo a Clemente y este toco a su costado otra vez a Walter quien se acomodo y tiró a gol el balón choco en el palo, travesaño y entró aunque de poco sirvió la sacada en la línea del defensor visitante. Beligoy no dudo, cobró el gol rápidamente y festejo total y desahogo del once de Boca. Hay que destacar la magnifica actuación de Orión, otra vez,  quien para muchos todavía esta en deuda, ese deudor hoy fue el salvador silencioso de este nuevo éxito Xeneize, sólo le marcaron un gol en seis partidos. Tras el triunfo el Xenezie llegó a los 14 puntos, números que lo colocan en la cúspide del Apertura en solitario, hasta mañana que juegue Lanús (que también pude ser líder) contra Argentinos Jrs. en La Paternal.

Twitter: @juarezriquelme

Dejá tu comentario

About The Author

Related posts