Román y Cvitanich, entre algodones

Julio César Falcioni aguarda la evolución de Juan Román Riquelme y Darío Cvitanich, quienes terminaron el último partido con molestias musculares, y el retorno de los jugadores afectados al seleccionado nacional para poder repetir el equipo de cara al encuentro del próximo domingo ante Lanús. Asimismo, el técnico recuperó a Nicolás Colazo, Jesús Mendez y Nicolás Blandi como importantes alternativas de recambio en la seguidilla de tres partidos en una semana: Lanús, Estudiantes y Argentinos.

Riquelme sufrió una contractura en el gemelo izquierdo, mientras que Cvitanich padece una contractura en el isquiotibial derecho. Ambos futbolistas hicieron trabajos de kinesiología y serán preservados hasta último momento para estar a disposición del entrenador. Igualmente, se presume que ambos futbolistas llegarán al duelo en La Fortaleza.

“Lo de Darío no es grave y podría incorporarse al trabajo antes del fin de semana. Román terminó con esa molestia producto del desgarro que había sufrido. Tal vez, inconscientemente, descargó la fuerza en ese otro musculo para no sobrecargar el que se había desgarrado y, por eso, terminó con una pequeña molestia. Es algo común. No es grave. Pero habrá que aguardar su evolución en la semana”, confió un allegado al cuerpo técnico.

Por otra parte, Falcioni recuperó varios jugadores importantes para alternar en el primer equipo en la continuidad de partidos que se aproximan. Nicolas Colazo, recuperado de un desgarro en el aductor, Jesús Mendez, repuesto de una molestia lumbar, y Nicolás Blandi, afectado de un traumatismo en el tobillo, volvieron a entrenar a la par de sus compañeros en un ejercicio de fútbol reducido. Asimismo, En ese trabajo participó nuevamente Sebastián Bataglia, quien afronta una franca recuperación tras la operación de osteocondritis en el tobillo derecho.

Por último, el entrenador deberá aguardar el retorno de Agustín Orión, Clemente Rodriguez, Cristian Chavez y Pablo Mouche, quienes viajaron a Córdoba con la delegación argentina que enfrentará a Brasil el miércoles por la noche. El arquero será titular y el “Pochi” es duda en el extremo derecho de la mitad de cancha, aunque Sabella reconoció que optaría por Iván Pillud desde el arranque. La idea del seleccionador argentino era incluir también a Clemente Rodriguez, aunque el lateral arrastra una fatiga muscular y han preferido no arriesgarlo ante una eventual lesión de mayor gravedad.

Dejá tu comentario

About The Author

Related posts