Sitio no oficial de Boca Juniors, La Mitad Mas 1 en Internet.

 

ESTO ES BOCA, el último grito de guerra.

Posted 21/09/2011 by @Lucianita in Notas

ESTO ES BOCA
El último grito de guerra

Ante todo presentarme. Me llamo Julián, 34 años, padre de un bosterito de 4, actor, director de artes escénicas, fotógrafo e hincha de boca desde la cuna. Si bien certificar esta afirmación en la actualidad es fácil gracias a las nuevas tecnologías digitales (mi hijo puede dar fe), valga el agradecimiento especial para mi padre que allá por el ´78 y en épocas poco gratas para el recuerdo, se tomó el trabajo de hacerme posar con los colores Xeneizes.

Julian, plaza almagro, Mayo de 1978.


Y si de tecnologías digitales estamos hablando, podemos admitir con ellas nuevas tendencias de comunicación.
Se considera que Internet nace realmente en 1983, pero no hace tanto tiempo que está al alcance de todos, (1999 aprox.). No obstante, en ese entonces, su uso mas frecuente era a través del ya casi extinguido (al menos en capital y la mayor parte de la provincia de Bs.As.) dial up (conexión telefónica).
Pero a partir del ingreso de la fibra óptica (velocom y su acceso por aire duró menos que un suspiro), comienzan a surgir blogs, redes sociales de gran magnitud como facebook, twitter, etc. y así las comunicaciones y la relación con los usuarios se acrecientan de modo considerable.
En la actualidad cualquier diario de distribución masiva en papel, se encuentra con el mismo contenido en formato digital y genera una interrelación con los usuarios, un feedback, el cual invita a participar en función de sostener activo este vínculo (ej: titula vos la tapa de…), pero que muchas otras veces no es escuchado cuando están en juego intereses monetarios (ej: saca el escudo lapqtp….) y que lógicamente sigue sosteniendo el vínculo ya que nadie quiere dejar de hacer fuerza para lograr su objetivo.
Con estas tendencias, también surgen de forma masiva, veloz, y a veces llegan para quedarse, movimientos sociales (ej: chau grondona) o frases que se transforman en gritos de guerra…
Estos gritos salen a la luz cuando “algo” se necesita cambiar, cuando se lleva un tiempo sin rumbo o con destino incierto. No hacen mas que reflejar toda la impotencia de los hinchas que observamos impávidos el correr de los días, meses o años y pareciera que camináramos por una delgada línea que divide la esperanza del “querer volver a ser” y la frustración de asumir la realidad “es imposible que siempre sea igual”. La respuesta es la paciencia.
Ahora, lo que no se negocia es la actitud y ahí es básicamente donde el grito se hace eco y se multiplica por millones, teniendo destinatarios varios, entre ellos: dirigentes y sus malas decisiones, entrenadores que son acusados de defensivos o poco audaces, o el mismo equipo, que construido con caras nuevas, justamente necesita asimilar el lugar donde está.
De esta forma, comenzó a tomar una relevancia absoluta en los últimos años el “ESTO ES BOCA” y toda la fuerza que caracteriza esta frase, la cual seguramente tendrá tantas interpretaciones como personas que la mencionen, pero que se unifica en un solo pensamiento concreto, DESPERTAR.
Su carácter masivo se hizo tan descomunal, que hasta medios de comunicación como la radio o la tv se hicieron eco repitiendola como de creación propia.
Y parece ser, que en este torneo apertura 2011, las famosas tres patas empezaron a comprenderlo y recuperamos la actitud. Es cierto, falta VOLUMEN de juego, pero eso se soluciona fácil, habrá que GRITAR mas fuerte por todos los MEDIOS.
Dejá tu comentario

About the Author

@Lucianita

Seguime en twitter @lucianita