“Empezar a ganar relajó al plantel”

La Semana de Boca

Erviti una de las figuras que tiene este Boca puntero, habló en un canal deportivo y cree que el equipo “hace todo bien” pero de igual forma es cauto y no se adelanta a los hechos: “Hay mucho que mejorar. Por ejemplo, cerrar antes los partidos”.

BUENOS AIRES.- Desde el 2008, donde fuimos campeones, Boca no vivía un presente tan bueno como el que lo tiene como absoluto líder del Apertura ’11. Y uno de los responsables de ello es el ex Banfield, Walter Erviti, quien siempre fue discutido por el pueblo Xeneize, pero al mismo tiempo respaldado por Falcioni. A su llegada no tuvo el rendimiento esperado, hoy la actualidad le sonríe. Titular inamovible del esquema de JCF es pilar fundamental de este Boca. “Todavía no ha hemos logrado nada, sí un crecimiento importante”, confiesa el mediocampista bostero. Walter está consciente de que “el campeonato es muy parejo, cualquiera le puede ganar a cualquiera. Sabemos que estamos haciendo las cosas bien. Pero no podemos cometer errores, y el exceso de confianza te juega en contra. Somos un grupo de gente con experiencia y lo sabemos”, admite.

“Me parece que Boca hoy hace todo bien”, piensa pero no se ilusiona aún, ya que para él “ganamos bien los partidos, pero deberíamos cerrarlo de una manera mejor. Pasa que los rivales juegan y se hace difícil. Hay varios aspectos a mejorar”, cree. No se olvido de quien confió en él para traerlo al club, Julio Cesar Falcioni: “Tengo mucha confianza en él. Lo respeto mucho como técnico y valoro lo que hace conmigo”, de igual forma está “muy agradecido por lo que hizo en los últimos años de mi carrera, y trato de demostrárselo adentro de la cancha, cumpliendo funciones que no estoy acostumbrado de la mejor manera posible. Ha tenido actitudes conmigo muy importantes”, recordó quien fuese campeón con el Taladro en el Apertura del 2009 junto a Falcioni.

Mencionó al último ídolo que tiene la institución, Riquelme y sabe que “Román es una ventaja que tenemos, eso no lo descubrió nadie. Es el jugador que marca la diferencia en el fútbol argentino. Nosotros lo rodeamos y colaboramos para que Boca gane. Me pone contento como espectador también que esté jugando a este nivel”, se sinceró. No quiso entrar en polémicas respecto a las declaraciones de Palermo porque “está claro que cuando se gana todo parece color de rosas. Lo que descomprimió acá fue conseguir buenos resultados, es así de claro, cuando se gana todos nos llevamos bien y todos están felices. A mí me tocó compartir poco tiempo con Martin pero es un gran compañero”, sentenció. Boca es el actual líder de este Apertura con 24 puntos a cinco unidades está su más cercano perseguidor, Atlético Rafaela, mañana recibe a Belgrano en la Bombonera.

Twitter: @juarezriquelme

Dejá tu comentario

About The Author

Related posts