Sobrevivir en el Cementerio

La Previa: Colón – Boca Jrs.

“Luego de la tormenta, viene la calma”, dice el dicho popular. Y es así, se confirmó que Colón – Boca irá a las 22.05 como estaba pautado y sin ningún problema, pese al complicado clima de anoche en Santa Fe. El Xeneize buscará llegar a los 22 partidos invictos en un escenario que siempre ha sido hostil.

SANTA FE – Ya está, ya lo asimilamos, pero no lo aceptamos. Falcioni perdió para el choque de hoy a tres de sus pilares fundamentales en este esquema. Riquelme, Viatri y Cvitanich son lo que están out para esta noche. Román y Darío es probable que vuelvan la próxima semana contra Rafaela en la Bombonera, lo de Lucas ya es conocido, entre seis y siete meses. Ojo, que desde que llegó el estratega tuvo que enfrentar nueve juegos sin Román, y uso el 4-4-2 por lo que nunca improvisó con otro enlace -hasta hoy- y ganó cuatro veces, empató tres y cayó dos veces. Por eso para hoy Julio debió hacer modificaciones obligadas para enfrentar al Sabalero.

De todas formas JR y Cvitanich se quedaron entrenando en Buenos Aires y no viajaron a Santa Fe. El 10 mostró una gran mejoría y se cree que vuelva en la fecha 13ª lo mismo con el ex Ajax. Según lo trabajado por Julio Cesar en los últimos siete días, entre Casa Amarilla y en complejo Pedro Pompilio, Boca saldría con Agustín Orión bajo los tres palos; línea de cuatro en el fondo con Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde, Clemente Rodríguez; Diego Rivero, Leandro Somoza, Walter Erviti en el ecuador de la cancha; Chávez como enganche y Mouche y Blandi en punta.

Sabaleros y Xeneizes se han enfrentado en 71 ocasiones de las cuales ganamos 40, empatamos en 14 oportunidades y caímos 17 veces. El último enfrentamiento en el Cementerio de los Elefantes fue en el Clausura de este año donde nos impusimos 1 a 0 con un golazo de tiro libre de Juan Román Riquelme. Boca es el único puntero del torneo con 25 unidades y un invicto de 21 partidos y viene de igualar a cero contra Belgrano en la Bombonera. Por su lado Colón marcha 4to con 18 puntos y llega tras igualar, también, a cero con Argentinos Jrs en La Paternal. Colón – Boca arranca a las 22.05 con el arbitraje de Juan Pablo Pompei.

Twitter: @juarezriquelme

Dejá tu comentario

About The Author

Related posts