Últimas Noticias

A Salta por la Copa Argentina

Copa Argentina

Se sorteó que Boca deberá viajar hasta Salta por los 32avos de final donde jugará como cabeza de serie. La siguiente ronda contará con 64 clubes y se jugará en cuatro canchas con sedes neutrales. Mirá como quedaron los cruces de los clubes más importantes de Argentina.

BUENOS AIRES – La suerte ya está echada. Boca deberá jugar en Salta contra Ramón Santamarina de Tandil (Argentino A) -fecha por definir-, por los 32avos de final de la 3ª edición de la Copa Argentina de fútbol donde ya hay 64 equipos definidos. Nuestro club junto a River son los dos cabezas de series de la etapa que se avecina que se disputará del 22 de noviembre al 15 de diciembre. Vale recordar que Boca se adjudicó la primera versión de este torneo en ’69 y la del ’70 quedó inconclusa.

Está ronda se jugarán en canchas con cuatro sedes neutrales, las cuales ya están definidas: el estadio Padre Martearena de Salta, el Bicentenario de San Juan, el único de la Plata y Catamarca. Por otro lado se sorteó que River se verá las caras contra Defensores de Belgrano donde milita el ídolo Millonario Ariel Ortega. Ramón Santamarina de Tandíl, nuestro rival, sólo una vez estuvo en Primera División en el Nacional de 1985. Nunca nos enfrentamos oficialmente contra el club tandilense. Aparte de los choques sobresalientes de Boca y River, otros serán: Racing – El Porvenir, Independiente – Colegiales, San Lorenzo – Villa Dálmine, Vélez – Racing de Trelew y Estudiantes – Unión de Villa Krause.

Aún falta por definir quien se adjudicará la televisación de este certamen, posiblemente se la quede Canal 7 y su “Fútbol Para Todos”. El dinero que se repartirá en total llegará a $19 millones. Aquellos que la superen esta fase ganarán $200.000, si pasan los 16avos de final la cifra aumentará $100.000 más, $400.000 el que pase los 8vos, si avanza a semifinal serán $500.000, si llegan a la final se adjudicarán $800.000 y aquel que se proclame campeón el 22 de mayo del 2012, se llevará $1,5 millón. Es la única instancia donde se podrán ver un Superclásico.

Todos los clasificados (64) para esta etapa son: los de Primera División, los 20 clubes del Nacional B. La B Metropolitana está representada por General Lamadrid, Defensores de Belgrano, Sarmiento de Junín, Estudiantes de Buenos Aires, Colegiales, Barracas Central y Sportivo Italiano. Primera C va con: Central Córdoba de Rosario, Villa Dálmine, El Porvenir, Sacachispas y Excursionistas. La Primera D será representada por Deportivo Riestra. Del Argentino A estarán: Central Norte de Salta, Sportivo Belgrano de San Francisco, Talleres de Córdoba, Racing de Olavarria y Santamarina de Tandil. Y del Argentino B irán Racing de Trelew, Sarmiento de Resistencia, Atlético Paraná, Unión de Villa Krause de San Juan, Deportivo Guaymallen de Mendoza y Atlético Policial de Catamarca.

Twitter: @juarezriquelme

Dejá tu comentario

About The Author

Related posts