Últimas Noticias

¡Que no sea la tercera!

Antesala: Boca Jrs. – Racing Club

Las dos últimas visitas a la Bombonera de la Academia terminaron con triunfos para los de Avellaneda logro que no conseguían desde 1995, eso sí, nunca desde la era profesional, la visita ganó tres partidos seguidos. ¡Muchachos que ahora no sea la primera vez!

Es el partido más atractivo de la 15ª fecha del Apertura 2011 donde se define el destinó de ambos. En principio es un Clásico con todo lo que apasione ese calificativo, pero también por un lado sí logran el triunfo, los de Simeone, reducirán la ventaja a cinco puntos cuando quedan 12 unidades en juego, mientras que si los de Falcioni sí se quedan con los tres puntos podría ser campeón en la jornada 17 siempre y cuando mantenga la diferencia. Ahora a pesar de la paternidad histórica sobre la Academia lo preocupante es que han ganado los últimos dos enfrentamientos en La Boca.

¿Cuáles fueron y que resultados? Las dos caídas son recientes y por 2 a 1; el primero fue por el Clausura 2010 cuando el técnico Xeneize era Alves. Boca se puso en ventaja con gol Nicolás Gaitán, pero Lluy y Hauche le dieron el triunfo definitivo, 2-1 en la Bombonera. Y la más nueva fue por el Apertura del mismo año con Borghi como estratega otra vez Boca había arrancado ganando con gol de Viatri, pero Yacob y Cáceres le dieron el triunfo en nuestro recinto. Esos fueron los últimos dos jugados en nuestra cancha, pero el último en el Cilindro lo ganó Boca 1-0 con gol de Mouche.

Los de Racing saldrán con todo este domingo en busca de lograr por primera vez en su historia ganar tres partidos seguidos en la Bombonera en el profesionalismo, deberíamos ponernos nerviosos por esos números recientes pero la actualidad marca otra cosa: Boca no sabe de derrotas hace 24 partidos aunque también la Academia es el otro único invicto de este torneo. Partido decisivo para señalar que camino tomará cada uno de los protagonistas si unos lo logran van derecho por la ruta más corta rumbo al título, de conseguirlo otros acortaran distancia y le pondrán algo de suspenso al final del campeonato.

Twitter: @juarezriquelme

Dejá tu comentario

About The Author

Related posts