Últimas Noticias

Vóley: Juan Pablo Hatrick “Es muy motivante jugar en Boca”

Cuando se comenzó a delinear el plantel de Boca Rio Uruguay Seguros para la presente temporada, entre tantos nombres que iban y venían surgió el de Juan Pablo Hatrick. El opuesto de 31 años oriundo de la ciudad de La Plata, había dejado una muy buena impresión en su paso por el club durante la temporada 2009/2010 y la posibilidad de que pueda cumplir otros roles dentro de la cancha no hicieron dudar al cuerpo técnico en contratarlo para pelear un puesto con Marcos Dominguez o para jugar como punta en caso de ser necesario.

No dudaste mucho en volver a ponerte la camiseta de Boca…

No, seguro…Cuando estuve anteriormente conocí muy buena gente, Boca es un club donde se puede trabajar muy cómodo junto a un grupo de jugadores de muy buena calidad y por supuesto que el hecho de estar en casa todos los días pesa en la balanza, así que recibí la propuesta y la acepte con mucho gusto.

Viniste a disputar el puesto con un jugador de renombre y una trayectoria Internacional muy importante como Marcos Dominguez… Te animaste al desafío sabiendo que no la tenias fácil?

Si, claro.. Me animé porque confío mucho en mis condiciones y aparte soy una persona que me gustan los desafíos, siempre traté de remarla y esta vez no fue la excepción; Marcos es un jugador de un nivel muy alto con el cual tenemos una competencia muy sana, cada cual aporta lo suyo y luego el técnico decide quien juega.

Sentís que por ahora ganaste la pulseada?

Para nada; Acá la competencia es difícil porque somos un plantel largo y con jugadores de grandes condiciones; A mí me gusta dar todo como te decía antes desde el lugar donde me toque estar, sea adentro o afuera de la cancha. Decir que nadie tiene el puesto asegurado es un poco ponerse el cassette, pero es la realidad, acá si te dormís hay otro afuera que quiere jugar y te come, por lo que no te podes relajar nunca.

Sos consiente que en Concepción del Uruguay de a poco te vas transformando en ídolo?

(Risas)… No se, lo que pasa es que el rol de opuesto es el que se lleva la mayor cantidad de pelotas, encima las cosas por suerte me están saliendo bien y la gente se queda un poco con eso, pero la realidad es que el equipo está encontrando una forma de juego y que se destaquen uno o dos jugadores por definir los puntos no quieren decir que sean las figuras, sino que el equipo lo es, por un montón de situaciones que tal vez la gente desconoce del juego pero que son fundamentales, como defender, estar ordenados y volcar en la cancha todo lo que practicamos en la semana.

Hatrick mas allá de su destreza física y su potencia, también se caracteriza por su temperamento para sobreponer situaciones complicadas dentro del juego; A principio de temporada en un partido de exhibición ante el poderoso Sada Cruzeiro de Brasil, ingresó desde el banco y le cambió la cara al equipo, ante las caras de asombro de los jugadores Brasileros que en mayoría, desde sus mas de dos metros de altura, no lograban entender como un jugador mucho mas bajo de la media habitual de un opuesto conseguía perforar una y otra vez el bloqueo rival.

Los jugadores del Sada Cruzeiro no se van a olvidar fácil de aquel petiso que ingreso y los volvió locos…

Para mi jugar al voley es muy motivante, encima jugar en Boca mas aún y si tenes que enfrentar a equipos tan poderosos siempre sacas un plus extra.
Yo lo vivo de una manera muy especial, me la paso arengando a mis compañeros, grito los puntos como si fueran el último de mi vida y la verdad que en ese partido me salieron todas; Con el aliciente que arranqué en el banco y cuando el técnico me puso me los quería comer crudos.

Fue bisagra aquel partido donde se le ganó a un gran equipo mas allá que sea un amistoso, para darse cuenta que Boca Rio Uruguay Seguros está para cosas importantes?

Si, seguro. Si bien a principio de temporada nos pusimos objetivos por etapas, haber tenido un gran nivel de arranque y nada menos contra el Sada, nos dimos cuenta que manteniendo ese nivel y trabajando a conciencia podemos llegar bien lejos en la liga.

En los partidos que Boca perdió, no se vio que haya sido ampliamente superado por el rival… Que les falta para poder ganar esos partidos que se escapan y que los podrían tener mucho mas arriba de lo que están en la tabla de posiciones?

Sucede que no tuvimos la contundencia necesaria para cerrar los sets que se nos escaparon; Fijate que en Mar del Plata veníamos siempre arriba y al final sin quitarle méritos al rival nos caímos y perdimos los sets, es un tema que debemos corregir porque contra rivales como Bolivar, UPCN o BAU lo pagas muy caro y así nos sucedió.

Así como el equipo se fortaleció en su juego mediante incorporaciones importantes, hoy parece que el predominio de Bolivar quedó atrás y son muchos los equipos para pelear por los puestos de vanguardia… te preocupa, te beneficia, te motiva?

Es muy bueno para el voley en general que veamos paridad entre los equipos y no hablo solo de los mas importantes, de hecho Catamarca o Puerto San Martín que no se los veía como los mas poderosos vienen haciendo una campaña muy buena.

El inminente comienzo de la Copa ACLAV y la difícil misión de mantener el título también es tema de conversación y de saber como se prepara el equipo para el certamen.

El año pasado Boca no era uno de los principales candidatos y sorprendió alzando la copa… Este año con algunas bajas sensibles entre selección y lesiones pareciera lo mismo… Están preparados para otro batacazo?

Si, por supuesto. Es verdad que estamos en inferioridad porque tres jugadores titulares no estarán en la copa y eso nos hace cambiar un poco el esquema de juego, pero vamos a ir con todo por la copa confiando en el gran plantel que tenemos… Veremos que pasa.

No pararon nunca de entrenar y tuvieron viajes largos… el cansancio comienza a jugar a esta altura de la temporada?

No tanto. La preparación física que tenemos es muy buena y eso hace que nos podamos recuperar rápidamente, a parte estamos muy compenetrados en entrenar y jugar junto a un grupo que mas allá de sus cualidades técnicas tenemos mucha onda entre nosotros, cosa que ayuda mucho. El cansancio queda en un segundo plano.

Hace pocos días en el partido ante MSM Bella Vista, Hatrick fue la figura del encuentro y logró una estadística poco habitual, consiguió marcar siete puntos de servicio (cuatro de ellos de manera consecutiva) lo que hizo que el público local explote en un aplauso de alivio cuando Juan Pablo perdió el saque.

Percibías el “uuuhhh” del público cada vez que la pelota volaba a una velocidad increíble cuando sacabas?

La verdad que si, escuchaba al público… Fue muy raro, es la primera vez que me pasa de tener una tanda tan larga de aces consecutivos y con tanta eficacia.
Fue otro de esos partidos que las cosas te van saliendo y cuando eso pasa me motivo mas aún, pero te vuelvo a insistir, para que a uno las cosas le salgan bien tenes que tener un equipo que haga bien las cosas.

Se te nota con mucha confianza, no solo en los partidos sino también en los entrenamientos… Estás en tu techo o podes llegar a dar algo mas?

Estoy muy bien de la cabeza y eso es fundamental, estar cerca de casa, jugar en un club como Boca y tener un grupo de amigos jugando a mi lado hace que uno solo piense en entrenar y jugar, no se si será mi techo, siempre pienso en dar un poco mas y ojala pueda seguir creciendo.

Por último… En el 2008 cumpliste el sueño de ser campeón metropolitano con tu Club, Universitario de La Plata.. Que te queda por cumplir?

Ganar la liga, sin dudas. Hace algún tiempo viendo como estaba Bolivar con respecto a los demás parecía un sueño inalcanzable, pero hoy en día todo se está emparejando y nosotros si bien respetamos a los grandes equipos no nos creemos menos que nadie, entonces como soñar es gratis, por que no hacerlo, no?

Y la selección Nacional?

No creo… Si llegase a venir estaría encantado, pero hay un grupo de jóvenes en un gran nivel que se ganaron un lugar en la selección muy merecidamente.

Pero si seguís así estas metiendo un poquito de presión, no?

Yo siempre trabajo pensando en darle lo mejor a mi equipo, insisto, no pienso en otra cosa, si algún día se llega a dar la posibilidad de aunque sea participar de un entrenamiento sería algo soñado, es el anhelo máximo de cualquier jugador, no obstante seguiré metido al máximo en Boca junto a mis compañeros para poder darles alegrías a nuestros simpatizantes.

Dejá tu comentario

About The Author

Related posts