No hay mañana

La Previa: Boca Jrs. – Racing Club

Este domingo Boca tiene un partido que podría definir el camino que tomará para el final del campeonato. Desde las 19.10 el equipo de Falcioni recibe a Racing quien buscará quedar a cinco puntos de lo contrario el título comenzaría a teñirse de azul y oro.

BUENOS AIRES – Hace rato se viene calentando el clásico de este domingo. “Boca no juega a nada”, había declarado Teo Gutíerrez hace unas semanas mientras que Roncaglia atacó con que “si viene Teo lo estaré esperando”. Se espera una hostil bienvenida al jugador colombiano que ya en febrero pasado confesó ser hincha de River. “Yo, siendo hincha de River, siempre quiero marcarle a Boca”, fueron las palabras del delantero de Racing. Falcioni ya recuperó soldados entre los que se encuentran Roncaglia, Cvitanich y Blandi y luego de la práctica de esta mañana JC definió la delantera.

El último entrenamiento de Boca previo al Clásico aclaró para Julio el once con el que enfrentará a la Academia. Si bien es verdad a Falcioni no le gusta quitarle la titularidad a los jugadores que se exoneran por lesión esta vez el estratega hará una excepción ya que Blandi viene con más ritmo a diferencia de Darío que ha estado ausente debido a su último desgarro. Por lo tanto el Xeneize formará este domingo por la tarde/noche con Orion en el arco; Roncaglia, Schiavi, Insaurralde, Clemente en el fondo; en el medio van Rivero, Somoza, Erviti; como enganche Chávez y arriba Mouche y Blandi.

En lo que respecta a los últimos partidos entre Boca y Racing hay que recordar que las últimas dos visitas de la Academia terminaron con alegría para los de Avellaneda. En el Clausura y Apertura 2010 los del Cilindro se llevaron ambos Clásicos por 2-1. Se han jugado 272 partidos entre ambos, el Xeneize se llevó 119 triunfos, empataron 65 y Racing se quedó con 88 derbys. Lo cierto de todo es que sí Boca consigue el tirunfo sacaría once unidades de diferencia sentenciando prácticamente el campeonato a cuatro fechas del final, peor si la Academia logra las tres unidades quedaría a cinco puntos poniendole puntos suspensivos a la definición del torneo. Fecha que definiría el final. Arranca a las 19.10 con el arbitraje de Néstor Pitana.

Twitter: @jurezriquelme

Dejá tu comentario

About The Author

Related posts