Para ser campeón…

La Previa: Godoy Cruz – Boca Jrs.

Sí bien Boca no será campeón esta fecha debido a otros resultados, si gana esta tarde en Mendoza frente a Godoy Cruz, desde las 19.10, se asegurará el primer lugar del Apertura cuando falten nueve puntos en juego. Primero: hoy hay que ganar, después se verá en la 17ª…

MENDOZA – Ya esta, se viene un desafío más de esos que nuestros gurreros han superado con éxito hace 15 semanas y hoy tendrán otra que puede ser decisiva. Es que los dirigidos por Falcioni no pueden evitar comenzar a saborear la gloria desde hace tres semanas al darse cuenta que ni en sus peores partidos pueden ser superados y en otros, hasta jugando mal, son superiores al rival. El club necesita volver a tocar el cielo, logro que no podemos conseguir desde el 2008 y que en la última década se nos acostumbro tanto que ahora comprendemos la real dimensión de lo que es gritar “dale campeón”.

Aunque ya este fin de semana no podremos ser monarcas por el triunfo de Tigre ante Rafaela (3-0) de vencer hoy a Godoy Cruz, Boca se aseguraría como mínimo un partido de desempate al finalizar el campeonato. La principal novedad en el conjunto Xeneize es la ausencia de Nico Blandi debido a un desgarro sufrido en el partido contra la Academia y será sustituido por Darío Cvitanich. Entonces el mejor equipo de este Apertura 2011 formará con Agustín Orión en el arco; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Juan Insaurralde, Clemente Rodríguez en el fondo; en el Ecuador de la cancha irán Diego Rivero, Leandro Somoza, Walter Erviti, Cristian Chávez y en delantera lo harán Pablo Mouche y Darío Cvitanich.

El historial del encuentro, que será vigilado por 1.300 efectivos y donde finalmente el local no decidió imponer el derecho de admisión a los 200 barras, es sorpresivo y demuestra que siempre han sido un verdadero fastidio el club mendocino. El Bodeguero y el Xeneize se enfrentaron en ocho ocasiones de las cuales los mendocinos se impusieron tres veces, igualaron en cuatro oportunidades y sólo ganamos uno, Clausura 2007. El encuentro arranca a las 19.10 por TV Pública y será dirigido por Juan Pablo Pompei. Encuentro heavy en Mendoza donde Boca deberá demostrar que los números no mienten y ratificar porque es el mejor equipo de Argentina. Para ser campeón, hoy hay que ganar…

Twitter: @juarezriquelme

Dejá tu comentario

About The Author

Related posts