Suazo: la obsesión de Falcioni

Refuerzos 2012

Aunque comenzó siendo la tercera opción, el chileno con el paso de los días, se convirtió en el fichaje principal de Boca en este receso veraniego. Falcioni lo quiere si o si por eso Angelici y la comisión directiva se están movilizando para su contratación. Chupete avisó en México que se quiere ir para estar más cerca de Chile.

BUENOS AIRES – Es el último máximo goleador de las Eliminatorias sudamericanas (rumbo a Sudáfrica 2010). Hasta la semana pasada fue el máximo artillero en la historia de la Copa Sudamericana (10). Fue máximo goleador del Mundo según la IFFHS en el 2006 y en el mismo año formó parte del equipo ideal de América como también en el 2009. Incluido en el once perfecto de las Eliminatorias en el 2009. Mejor futbolista de México en el 2009 y 2010. Mejor delantero de México en el 2010. Consiguió dos títulos con el Monterrey y una Concachampions. Sobran los elogios y laureles para la última obsesión de Julio Cesar Falcioni. Es que el chileno por todo lo mencionado será un hueso duro de roer para Angelici y compañía.

Es jugador es ídolo en México anotó 16 goles este año. Las negociaciones están difíciles ante el deseo del presidente del Monterrey quien afirmó que solo lo dejarían partir “si es para venta o intercambio de jugadores. No hay otra forma”. Independiente de Avellaneda también lo quiso en el 2008 pero su costo ya era elevadísimo para el fútbol argentino. La rescisión del contrato del delantero es de nada más ni nada menos que US$26 millones, lo que sí aseguró el Tano es que “no se intercambiaran jugadores”, sólo habría dinero en juego. Este martes Luis Miguel Salvador, mandamás de los Rayados, admitió que Suazo le “pidió salir, le dijimos que sí, nada más que fuera de venta definitiva. Si llega un ofrecimiento en las condiciones que consideremos adecuadas, se va a hacer porque es un pedido del jugador”, avisó el azteca.

Desde la Pandilla (sede del club mexicano) informaron que nuestro club “habló para pedirlo a préstamo, y fuimos claros en que salía nada más a venta definitiva, entonces vamos a esperar si el mismo Boca o algún otro equipo que ellos conozcan puede estar interesado”. El ex Colo-Colo sufrió un esguince en su tobillo izquierdo este 2011 nada que el paraje de pretemporada no pueda sanar por lo que necesitara un poco más de vacaciones que el resto del plantel. Pero no hay dudas de que el chileno tiene pecho para ponerse la azul y oro. ¿Retumbará otra vez el “chileeeno, chileeeno en la Bombonera? Cómo lo supo conseguir Gary Medel, el tiempo dirá…

Twitter: @juarezriquelme

Dejá tu comentario

About The Author

Related posts