Últimas Noticias

Vóley: Mal paso de Boca ante Catamarca Vóley

El equipo de Hernán Ferraro le ganó a Boca Río Uruguay Seguros, como visitante, por 3-1 con parciales de 21-25, 32-30, 22-25 y 22-25. El opuesto brasileño Renato Da Silva fue la figura del encuentro. Boca no tuvo un buen partido y pagó muy caro sus propios errores, ante un equipo que sin lucir supo ser mas ordenado para llevarse los tres puntos. El próximo sábado a partir de las 21,30 hs los de Gigante tendrán revancha ante Jujuy Voley.

En su vuelta a Concepción del Uruguay Boca no arrancó bien desde el servicio malogrando dos salidas seguidas y la visita empezó mejor. Luego el local recuperó la ofensiva, sacó tres de ventaja y desde el banco Hernán Ferraro pidió tiempo. El xeneize, igual, siguió entonado y así lo reflejó el tablero (8-4). Los cuatro puntos no ayudaron después a un Boca que cometió algunos errores, y la diferencia quedó en uno y fue Marcelo Gigante quien llamó a los suyos al banco. El trámite ganó en paridad, Catamarca lo igualó en 13 y después se quedó con la ventaja (15-16). Boca Río Uruguay estuvo impreciso a la hora de cerrar los ataques y eso llevó a quedar tres abajo. El tiempo de descanso no ayudó al equipo de Gigante, que sumó nuevos errores y perdió el primer set (21-25).

Catamarca Vóley aprovechó bien los problemas en defensa y ataque de Boca para seguir dominando las acciones y con buenas labores de Maccio, Da Silva y Trefs cerró otro tiempo técnico (6-8). Con un juego práctico y aprovechando cada desliz del local, los catamarqueños siguieron sumando méritos y escapándose (14-16). Una pequeña mejoría le permitió a Boca poner en tablas el partido pero las excelentes apariciones de Renato Da Silva dejaron los números a uno del set ball para Catamarca. Sin embargo, esta vez sí el descanso dio resultado, Boca mejoró y peleó punto a punto la muerte del set hasta que puso las cosas iguales (32-30).

El tercer capítulo volvió a mostrar algunas cosas del primero, como las imprecisiones del local y la habilidad de Catamarca Vóley para aprovecharlas (6-8). Sin tener un juego brillante, Catamarca Vóley dejó la sensación de estar mejor que un Boca que si bien peleó más de cerca el marcador, no pudo establecerse como dominador (14-16). El equipo de Hernán Ferraro continuó más enchufado y más allá que Boca repuntó en el último tramo, la visita se llevó el set (22-25).

Más parejo fue el arranque del cuarto segmento de la noche. Domínguez y Kulaska consiguieron buenos puntos para Boca Río Uruguay, aunque Catamarca se mantuvo ahí y quebró con anotación de Cabrera (7-8). Después, los visitantes tomaron nuevamente las riendas del juego ante un anfitrión que se desencontró otra vez en la cancha y quedó cuatro puntos abajo (12-16). El partido le quedó muy cuesta arriba al equipo xeneize que, de todas maneras, acortó una desventaja de seis puntos y se puso a uno. Catamarca Vóley, por su lado, fue sumando los puntos que le alcanzaron para cerrar el juego y festejar una victoria en tierras entrerrianas (22-25).

Síntesis

Boca Río Uruguay: Nicolás Uriarte, Marcos Domínguez, Nicolás Bruno, Lucas Armesto, Maximiliano Gauna, Joau Kulaska. Líbero: Facundo Santucci. DT: Marcelo Gigante. Ingresaron: Mauricio Arrúa, Francisco Russo.

Catamarca Vóley: Juan Ignacio Macció, Renato Da Silva, Franco Trefs Sánchez, Diego Stepanenko, Estevan Cabrera, Jorge Silva Blanco. Líbero: Ignacio Forastiero. DT: Hernán Ferraro. Ingresaron: Franco Dubinsky, Leonardo Plaza Gandini, Manuel Leskiw Auer.

Árbitros: Carina René y Cristian Chunco.

Estadio: Club Parque Sur.

Fuente: Prensa Vóley Boca Juniors

Dejá tu comentario

About The Author

Related posts