¿Qué te pasó Román?

Pretemporada 2012

El enganche que había participado del entrenamiento matutino sin problemas no quiso repetir la práctica de la tarde y optó por quedarse en el hotel realizando tareas de kinesiología en Tandil. Que se propague la tranquilidad: Riquelme sólo se está cuidando más de lo normal debido a la complicadísima fascitis plantar que lo amargó durante el 2011.

BUENOS AIRES – Mientras en las oficinas, escritorios y teléfonos se resulve el tema del refuerzo que llegará al club en Tandil Boca comenzó su pretemporada mentalizados a lo que será un 2012 recargado: Clausura 2012, Copa Libertadores 2012 y Copa Argentina 2011-2012 por lo que el trabajo físico realizado en esta parte del año será fundamental y clave para el desenlace de los torneos. Es de popular conocimiento la lesión que le prohibió a Román ser pilar fundamental del Boca campeón 2011 con la delicada fascitis plantar de su pie izquierdo, por ello es que está entre algodones el 10 y el cuerpo médico no pretende forzarlo para su mejoría y cicatrización para que llegue en optimas condiciones al debut por el Clausura.

Hoy el equipo realizó dos entrenamientos, una por la mañana y otra por la tarde, teniendo como objetivo principal la preparación física. Son 30 los jugadores profesionales que JCF llevó hasta Tandil para la pretemporada que arrancó esta mañana a las 8.30 y consistió en trabajar en el gimnasio del Amaike Hotel Golf & Spa. Seguidamente en dos grupos llegaron al Club del Banco Provincia, donde unos hicieron ejercicios con pelota y los otros realizaron trotes y trabajos de velocidad. En el segundo grupo estuvo Román trabajando a la par de sus compañeros peor en vez de botines JR lo hizo con zapatillas. Otro que está en la última fase de recuperación, en este caso de su rodilla, es Sebastián Battaglia que se movió sin complicaciones.

Mientras que en la práctica de la tarde los 30 jugadores realizaron trabajos físicos y tácticos, con la novedad de que Riquelme se quedó en el hotel para trabajar en el gimnasio con el kinesiólogo. El cuerpo médico no quiere apurar su recuperación, hasta hoy, Román está para jugar pero no se lo arriesgará hasta que se esté plenamente seguro de su total mejoría. Respecto al caso Silva su representante, Pablo Betancourt reveló que hablo “con el gerente deportivo de Universidad de Chile sobre el arribo de Santiago al club. Quedó claro que si no va a Boca, irá seis meses a préstamo a la U”. Finalmente el empresario aclaró que “son las dos opciones que hoy manejamos y a uno de esos dos equipos debiese llegar”.

Twitter: @juarezriquelme

Dejá tu comentario

About The Author

Related posts