Silva inhabilitado para jugar el Superclásico

El Superclásico

¿Qué River apeló ante AFA para que el charrúa no jugara? Nada de eso, se aclaró la incógnita.  “El reglamento marca que no está habilitado para jugar los torneos de verano”, recordó el presidente del máximo ente que rige el fútbol local, Julio Grondona. Además el dirigente ratificó que el uruguayo “sólo podrá jugar la Copa Libertadores”. 

BUENOS AIRES – Es el partido que todo el mundo quiere jugar o como mínimo estar dentro del reciento donde será el enfrentamiento. Dicha intención no fue ajena para la flamante incorporación Xeneize, Santiago Silva. El charrúa no tenía idea que no está habilitado para jugar los Superclásicos del miércoles y 29 de enero por el Torneo de Verano. “Recién me entero, no sé nada al respecto. Lo único que puedo decir es que quiero jugar todo, después se verá, llegado el momento”, anunció el artillero de Boca en el entrenamiento de ayer. El nueve llegó a Boca con la condición de sólo jugar la Copa Libertadores aunque eso signifique violar flagrantemente el reglamento FIFA que le prohíbe jugar por tres clubes en una misma temporada, eso sí apelará ante la AFA que ratificó que no podrá jugar otro torneo que no sea la copa continental, ya que lo ampara Futbolistas Argentinos Agremiados.

“Marchi (titular de Futbolistas Argentinos Agremiados) es una persona que aprecio mucho y lo conozco hace tiempo”,  avisó el ex Vélez quien gracias a la justicia laboral podría conseguir una habilitación para también disputar el Clausura y la Copa Argentina. El Pelado tratará de “hacer todo lo posible” por jugar todos los torneo con la azul y oro por lo que llevará a cabo gestiones gremiales para lograrlo. A pesar de todo esto la AFA fue categórica a través de su mandamás Julio Humberto Grondona, y confirmó que el uruguayo sólo podrá participar en la Copa Libertadores 2012.

“El reglamento marca que no está habilitado para jugar los torneos de verano”, advirtió Grondona. El titular de Viamonte 1300 recordó que “Silva sólo va a jugar la Copa Libertadores”. Sólo queda aguadar la resolución del caso Silva y su inhabilitación para enfrentar a River el miércoles, que sería su debut con la camiseta Xeneize.

Twitter: @juarezriquelme

Dejá tu comentario

About The Author

Related posts