“Villarreal es mi club, junto a Boca”

Juan Román Riquelme

Confesó el ídolo Xeneize en una entrevista concedida a un famoso diario deportivo español. “He pasado allí momentos increíbles y ahora estamos sufriendo. Desde aquí, hago fuerza para que mejore”, fueron los sinceros deseos de JR para su ex equipo quien pasa por un pésimo momento y pelea por no descender en la Liga Española.

BUENOS AIRES – Juan Román Riquelme vivió unos de los mejores momentos de su carrera y otro de los peores en el Villarreal de España cuando llegó hasta semifinales de la Champions League 05/06 ante el Arsenal de Inglaterra, pero en el mismo momento histórico, JR desperdició el penal que hubiera significado la primera final del torneo continental para el Submarino Amarillo dirigido por ese entonces por Manuel Pellegrini. Por eso y por mucho más Villarreal significa mucho para la vida personal y profesional del 10 y no le es indiferente la crisis deportiva que vive su ex equipo. “Villarreal es mi club, junto a Boca. He pasado allí momentos increíbles y ahora estamos sufriendo. Desde aquí, hago fuerza para que mejore”, fue el mensaje que envió Román a España a través de un diario deportivo español.

“Si me llaman, me iría mañana mismo. Pido permiso en Boca y voy. Yo soy agradecido con la gente y ese club es parte de mi vida. Siempre lo querré. Me trataron fenomenal y si me necesitan, allí estaría”, avisó Riquelme por el momento que atraviesa el conjunto español que hasta hace unas temporadas peleaba en la parte superior de la tabla y hoy lo hace para no descender.  Igualmente el mediocampista le tiene fe a sus colegas: “Seguro que salen solos, pero si quieren, tomo un avión y me voy”, se ofreció. “Villarreal es mi club, junto a Boca. Hago fuerza para que mejore. Fueron años maravillosos. Aquella semifinal (En la Champions 2005/06) con mi penal fallado… creo que fuimos superiores a Arsenal y merecimos la final”, recordó con nostalgia el talentoso jugador.  Eso sí no hay nada de que preocuparse en Boca: “Todo es lindo en mi club. Acabamos de ser campeones y los hinchas son felices. Estamos en pretemporada todavía y este año tenemos la ilusión de ganar de nuevo la Libertadores. La idea es poder viajar a Japón otra vez”, auguró.

Luego de su polémica salida del Villarreal cuando se denunciaron que los motivos fueron por peleas con Pellegrini, Román fue claro “Manuel no tuvo nada que ver en mi salida”, aclaró.  Sobre la Selección afirmó que se le verá con la Albiceleste “cuando Sabella quiera. Yo quiero ayudarlo a clasificarnos al Mundial. Si las cosas van bien en Boca, seguro que puedo volver a la Selección”, reveló.  Finalmente adelantó que cuando se retire del fútbol se irá “a España a vivir un año a Barcelona, donde sigo teniendo casa. Pararé un poco y viajaré con la familia. A ver qué hago, no lo tengo claro. El fútbol me gusta mucho y espero seguir algunos años más jugando. Tengo que pensarlo aún. Al Mundial llego. Si no a jugar, agarro un coche y me voy a verlo con mi hijo a Brasil”, vaticinó el ídolo Xeneize.

Leé la entrevista completa

Twitter: @juarezriquelme

Dejá tu comentario

About The Author

Related posts