Últimas Noticias

UPCN cortó la racha de Boca Río Uruguay Seguros

En un verdadero “partidazo” UPCN Voley superó a Boca Río Uruguay Seguros por 3 a 1. Los sanjuaninos se impusieron con parciales de 25-21, 17-25, 25-21 y 31-29. No obstante el conjunto Xeneize pudo conservar el 5º lugar en la tabla y ya clasificado para los play off intentará cosechar la mayor cantidad de los 9 puntos que quedan en disputa.

El primer set fue cambiante, de rachas. Tras un impecable inicio de UPCN, que obligó a Gigante a parar el partido para frenar la escalada local en el marcador, Boca Rio Uruguay Seguros empezó a crecer y fue Armoa el que tuvo que hacer pausa. En UPCN se destacaban Olteanu, Bonini y especialmente Junior (5 puntos en el parcial), mientras que el Xeneize tenía a un inspirado Gauna y al ofensivo Domínguez. A zona de definición entró con ventaja UPCN y se colocó 23-20, para definir luego con un remate de Bonini: 25-21.

Tras un arranque parejo en el segundo set (5-5), Boca Rio Uruguay Seguros empezó a hacer pesar su buen bloqueo, nuevamente con Gauna como su referente y los aportes de Domínguez. Con cuatro tantos seguidos, por primera vez la visita dominó el marcador (9-5). Para colmo UPCN mostraba algunas imprecisiones y problemas en la recepción, por lo que el juego se le hizo cuesta arriba (11-19). Con solidez, Boca empató el partido al ganar el set por 25 a 17.

La tercera parte ganó en intensidad y buen vóley. Boca Rio uruguay Seguros siguió de racha y sacó una buena diferencia, pero esta vez UPCN no lo dejó ir y de la mano de un buen juego colectivo, apareció el equipo en toda su dimensión. Fundamentalmente crecieron el bloqueo y la recepción y eso favoreció lo que mejor sabe hacer UPCN: atacar. Pero Boca Rio Uruguay Seguros seguía fino y por eso el partido era intenso y entretenido. Con la garra que lo caracteriza para salir a flote en los momentos calientes, los de Armoa se quedaron con el set por 25 a 21.

Con cinco puntos seguidos, UPCN dio vuelta el marcador y sorprendió a Boca Rio Uruguay Seguros, que había arrancado con ventaja. Bonini y Olteanu lastimaban el buen bloqueo Xeneize, mientras que Domínguez por momentos era imparable para los de UPCN. Parejo y sin descanso, el set era un derroche de ataques veloces. La larga definición estuvo para cualquiera (29-29), pero fue UPCN el que inclinó la balanza. Con un toque de Olteanu sobre el bloqueo y una pelota ancha de Domínguez, los sanjuaninos se impusieron 31 a 29 y se acercaron un escalón más al segundo en la tabla.

Síntesis

UPCN Voley: Demián González, Diego Bonini, Junior, Gustavo Molina, Aleksandar Mitrovic, Bogdan Olteanu, Sebastián Garrocq (L). DT: Fabián Armoa. Ingresos: Pablo Bengolea, Martín Ramos, Rodrigo Peres Lopes, Diego Gutiérrez.

Boca Río Uruguay Seguros: Nicolás Uriarte, Marcos Domínguez; Lucas Armesto, Maximiliano Gauna; Nicolás Bruno, Mauricio Arrúa; Facundo Santucci (L). DT: Marcelo Gigante.

Fuente: Prensa Vóley Boca Juniors

Dejá tu comentario

About The Author

Related posts