Sitio no oficial de Boca Juniors, La Mitad Mas 1 en Internet.

 

Otra medalla en el Panamericano Sub20

Posted 11/06/2012 by Damian Monje Anderson in Polideportivo

El luchador de Boca Juniors, Iván Llano, obtuvo anoche la Medalla de Bronce en los 74kg estilo Libre durante el Campeonato Panamericano Sub 20 de Lucha Olímpica que concluyó ayer en la ciudad de Petén, Guatemala y que contó con la presencia de 22 países de todo el continente.

Iván, que cumplió 18 años de edad hace una semana, cayó en primera ronda ante el venezolano García en dos sets (a la postre finalista) y fue al repechaje, donde venció al salvadoreño Milton Vázquez Guzmán por 1 a 0 y 3 a 0 y al local Wilber Solares Girón por un apretadísimo y emotivo 1-0 1-0, lo que le sirvió para conquistar la segunda medalla argentina de la competencia; la primera la había ganado el también xeneize Lucas Pavón el día jueves en el estilo Greco.

Durante el año pasado Llano fue medallista de Plata en el Panamericano Sub17 (69kg); ésta fue su primera competencia en los 74kg y su primer año como Juvenil pleno. Sus logros del 2011 lo llevaron a recibir el premio Revelación Clarín y a ser considerado el mejor luchador Cadete del país.

La Selección Argentina que compitió en Petén estuvo integrada por 7 atletas en total (2 de ellos de Boca Juniors) y obtuvo dos medallas (1 plata y 1 bronce) y tres 5tos puestos. El torneo estuvo dominado por Estados Unidos, Cuba y Venezuela, potencias mundiales de éste deporte.

Fuente: Sub Comisión de Lucha Olímpica del Club Atlético Boca Juniors

Dejá tu comentario

About the Author

Damian Monje Anderson