Sitio no oficial de Boca Juniors, La Mitad Mas 1 en Internet.

 

Corinthians: el finalista humilde

Posted 27/06/2012 by juarezriquelme in Fútbol

Copa Libertadores 2012: Boca Jrs. – Corinthians (Final, ida)

Los brasileros arriban a su primera Final de Copa Libertadores de la mano de Tite que, sabe de ganarle a Boca, aseguró que su equipo “tiene la madurez mental para jugar en la Bombonera”. No perdieron un partido en todo el certamen, y además, han recibido sólo tres goles en esta edición de los cuales uno fue en el Pacaembú.

BUENOS AIRES.- Cuenta una leyenda que había un pibe, que jamás tuvo novia, pero piensa que puede robarle una chica a un galán, a un hombre de experiencia con mujeres, un Casanova. Aunque esto lo sepa el chico, nadie le quita su anhelo de conquistar a la dama más cuando es la primera fémina en su vida que le encanta como ninguna otra. Así llegó el Corinthians a Buenos Aires con la ilusión, ánimo y vitalidad de un pibe quinceañero que porque no tiene nada quiere ganarlo todo. Era el candidato menos esperado para llegar a la Final y se ganó el respeto de América al eliminar al Santos de Neymar. Un equipo ordenado, prolijo y sobrio que no luce pero es eficiente. Tanto es así que Tite cree que están “preparados para ganar la Copa Libertadores”. Sobre todo, el estratega brasilero, aseguró que su “grupo está confiado en poder hacer un buen partido, pero al mismo tiempo estamos muy alerta. Nuestro lema será la humildad: marcar cuando no tengamos la pelota y soltarnos cuando la tengamos”.

El técnico del único conjunto que no perdió en toda esta versión de Copa Libertadores no es creyente del “efecto Bombonera”: “La Bombonera existe y es real. Pero un equipo debe tener madurez para jugar, sea en la Bombonera, en el Pacaembú, en el Morumbí, en el estadio Olímpico. Esa capacidad, fuerza mental, la concentración en el juego. Ninguno de afuera va a agarrar la pelota. Me pasó de jugar con 93.000 personas. Con la pelota al pie, ellos dejan de gritar, ninguno te va a sacar la pelota, sólo con un error tuyo te pueden sacar la pelota. Es concentración”, indicó. Igualmente Tite avisó que no cambiara su estrategia de juego: “No queremos nada nuevo. ¿Una fórmula mágica? Hay que hacer lo que venimos haciendo, jugar de manera parecida dentro o fuera de casa, así ha madurado. El Corinthians es una cuestión de equipo, más que individualidades. Aprendió y creció así”, reveló el técnico que eliminó a Boca con Inter de Porto Alegre en Cuartos de Final de la Copa Sudamericana del 2008.

El Timao posee números que preocupan: ha convertido un gol más que Boca en toda la Libertadores (18-19), tiene cuatro goles menos en contra (7-3) de los cuales sólo uno fue en San Pablo (vs. Santos, semifinal) y empató cinco compromisos y ganó siete. El fuerte del equipo de Tite es la solidez defensiva quien para los rivales se ha vuelto inexpugnable Julio Cesar y Cassio ya que cada uno ha jugado seis encuentros de esta copa y el deté se decidió por el último para la ida. El “time” paulista traerá a su nuevo diamante en bruto, Romarinho de 21 años quien debutó profesionalmente el domingo en la primera fecha del Brasileirao. La entidad del estado de San Pablo cuenta con referentes como Alex, Paulinho y Liedson y apelarán a su experiencia para intentar ganar en La Boca. Respecto a Riquelme, Paulió avisó que nunca jugó “conta él, pero lo vi un poco, tiene una calidad indiscutible para dar una asistencia y dejar un compañero de frente al gol. Tenemos que tener una atención total con Riquelme”, destacó.

Twitter: @juarezriquelme

Dejá tu comentario

About the Author

juarezriquelme


Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE