Sitio no oficial de Boca Juniors, La Mitad Mas 1 en Internet.

 

Boca comenzó su pretemporada sin Sosa quien iría a Vélez

Posted 16/07/2012 by juarezriquelme in Fútbol

La Pretemporada

Al mando de Julio Cesar Falcioni, con Cellay y Orfano pero sin Riquelme ni Sosa, Boca comenzó su inicio de temporada en el complejo de AFA en Ezeiza con miras al Torneo Inicial 2012 que comienza el viernes 3 de agosto. Llamó la atención la carta de un hincha culpando al técnico y presidente de la ida de Román.

BUENOS AIRES.- En una mañana muy fría, nublada y con neblina que no superaba los tres grados, Boca le dio play a la pretemporada en las instalaciones de AFA en Ezeiza en medio de un ambiente de incertidumbre, expectativas y ánimos rejuvenecidos de cara a lo que será el segundo semestre. Los de la Ribera comenzarán su participación en el Torneo Inicial 2012 el sábado 4 de agosto (el certamen arranca un día antes) donde los probables rivales serían Quilmes o Godoy Cruz, cualquiera de ambos de visitas. De todas maneras, mañana se despejarán las dudas ya que en la acostumbrada reunión del Comité Ejecutivo en AFA, se sorteará el fixture de dicha competición. Tras todo el tumulto que conllevo la renuncia de Riquelme, ahora, el que no seguiría sería Seba Sosa quien no ha renovado con el club y habría recibido una jugosa oferta de Vélez.

Mientras Boca se entrenaba con el profe Otero quien dividía la práctica en dos grupos, uno liderado por Schiavi, Silva, Somoza, Erviti y Chávez, y el otro por Lucas Viatri y varios juveniles simultáneamente Sosa le aclaraba a Falcioni que no entrenaría ya que no ha renovado con el club y “el acuerdo fue sólo de palabra” y “sería un riesgo entrenar bajo esa condición” por lo que le gustó una oferta propuesta por Vélez quien necesita un jugador bajo los tres palos tras la partida de Barovero a River. Ante la lentitud y poca convicción de los dirigentes por traer refuerzos, la opción de un arquero experimentado es casi nula y los ojos estarían puestos en el tercer guardameta, Sebastián D’Angelo. “Se estaban arreglando todos los papeles para Sebastián Sosa firmara esta tarde. No sé a qué club se irá, parece que a Vélez, pero lo que está claro es que nos sentimos traicionados”, confesó José Requejo, dirigente del club.

“Estamos sorprendidos, indignados y traicionados. Tistes… Habíamos hablado con el representante y nos dijo que hoy (por este lunes) se firmaba su contrato… Pero vino y nos dijo que el arquero se va a jugar a Vélez”, reveló el dirigente. Lo cierto es que en horas Boca ficharía al primer jugador en este segundo semestre quien sería Lisandro Magallán, juvenil zaguero central de Gimnasia de L.P. Por otra parte, Cristián Cellay y Esteban Orfano, volvieron de sus préstamos, y serán tenidos en cuenta por JCF. Esta semana el Xeneize trabajará en Ezeiza, el fin de semana viajará a Colombia para los amistosos ante Independiente Santa Fe y Millonario, ambos de Bogotá, los días 25 y 27 de julio. Posteriormente el platel se trasladará a Venezuela donde se presentará igualmente en dos ocasiones, 29 y 30 del presente mes. Bien le hará al plantel salir del país post fracaso en Copa Libertadores y Clausura para olvidar dichos tropiezos y omitir el fantasma de Riquelme quien aun se manifiesta entre los hinchas.

Twitter: @juarezriquelme

Dejá tu comentario

About the Author

juarezriquelme


Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE