Sitio no oficial de Boca Juniors, La Mitad Mas 1 en Internet.

 


Mientras Mouche se va a Turquía, Cruzeiro también descarta a Riquelme

Posted 20/07/2012 by juarezriquelme in Fútbol

Mercado de pases

“Sólo la firma” separa a Mouche de cumplir su deseo de emigrar al fútbol europeo donde jugaría en el Kayserispor de Turquía por 3,5 millones de dólares por el 70 por ciento del pase. Mientras que Cruzeiro prescindió contratar a Román debido al sueldo que desea el jugador. Central había negado algún interés por JR.

BUENOS AIRES.- Los días pasan y en Boca sigue el éxodo de jugadores. Ya conocidas las partidas de Riquelme (quien no seguirá por deseo propio), Cvitanich (volvió a Ajax), Roncaglia (adquirido por Fiorentina), Sosa (comprado por Vélez), Araujo (se fue de préstamos por dos años al Barcelona B), anoche se notificó de la ida de Mouche al fútbol turco. Hace unos días Pablo había dicho que estaba “dolido, no enojado, por la opción de venta que rechazó el club desde Rusia” debido a que ya tiene 24 años y cree que hizo “un buen semestre” y piensa en su “familia y el futuro”. Igual confesaba: “Estoy muy agradecido a Boca y ante un progreso futbolístico y económico, prefiero irme”, aunque seguidamente se resignaba: “Sí debo quedarme en Boca, lo haré con gusto”. Finalmente este jueves por la noche se cumplió el anhelo del extremo izquierdo.

El jugador que comenzó su carrera en Estudiantes de Caseros, de la B Metropolitana, jugará en Kayserispor de Turquía a cambio de 3,5 millones de dólares por el 70 por ciento del pase y con una retribución monetaria de US$2 millones por año. “El acuerdo entre clubes está cerrado. El jugador irá a Turquía a firmar su contrato y quedará realizada la operación”, detalló un dirigente del club. El Nicolás Navarro (ex Argentinos Juniors) y el atacante Franco Cangele (ex Boca, Independiente y Colón) serán compañeros de Pablo en el conjunto turco. Respecto al futuro de Riquelme nada es concreto donde sobran las especulaciones. Hace unos días el Chelo Delgado decía: “Román está cerca en un 70 u 80% de Central”, a los que horas el presidente Canalla negó rotundamente: “Las chances de que venga Riquelme a Central son nulas” y catalogaba las declaraciones del Chelo como “desafortunadas” ya que no hay “ningún trámite por el jugador”.

Lo cierto es que primero el agente de Román agradeció el interés de Flamengo pero lo descartó como futuro de su representado, luego cayó el “supuesto deseo” de Central y finalmente en las últimas horas Cruzeiro avisó que no se hará de sus servicios debido a las altas pretensiones económicas del jugador. Es más, los torcedores del club de Mina Gerais crearon un sitio web para apoyar la llegada del diez que a las 21 horas de la Argentina (de ayer) ya contaba con más de 14.000 adherentes. Por lo tanto aún es incierto el por venir del último ídolo que tuvo la entidad de la Ribera, quien tampoco sabe de la manera en que se desvinculará del club debido a que, ahora, Angelici dijo que la idea era “cederlo y no rescindir el contrato”, cláusula que hasta hoy había sido un gran problema entre la dirigencia y el jugador ya que los directivos querían que sí o sí, Román o el club, que se lo llevara, la pagara, pero por las declaraciones del presidente eso ya no sería un inconveniente para su futura desvinculación.

Twitter: @juarezriquelme

Dejá tu comentario

About the Author

juarezriquelme


Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE