Sitio no oficial de Boca Juniors, La Mitad Mas 1 en Internet.

 

“A Román lo esperamos todos los días”

Posted 24/07/2012 by juarezriquelme in Fútbol

La Pretemporada

Ya en tierras cafeteras, para la pretemporada, Falcioni ofreció una conferencia de prensa donde habló sobre Riquelme, el éxodo de jugadores y la esperanza en los juveniles. Además, por ahora, se cayó lo de Ustari por diferencias económicas. En Perú dicen que su seleccionado sería el dueño del arco Xeneize.

BOGOTÁ, COLOMBIA.- La delegación Xeneize arribó al país caribeño pasadas las 13 horas de este lunes en lo que será el inicio de su pretemporada que arranca mañana. A su llegada el equipo, cuerpo técnico y dirigentes fueron esperados por más de 100 hinchas quienes enfebrecidos buscan una foto o un autógrafo de sus ídolos. Por la noche, Falcioni rompió el silencio que sostuvo desde la renuncia de Juan Román Riquelme, tras la caída en la Final de Copa Libertadores a principios de julio (hace 19 días). En la rueda de prensa en tierras colombianas, JC se refirió de manera breve y concisa del alejamiento del ídolo futbolístico del club, también sobre la partida de diez jugadores del primer equipo y la fe que tiene en los 17 juveniles que ahora viajaron para ganar un puesto dentro del once oficial. “Opino igual que el presidente, Román tiene las puertas abiertas de Boca todos los días”, tiró el estratega. Igualmente sabe que “fue una decisión personal de él, pero es el máximo ídolo de la institución. Todos los días lo estamos esperando”, admitió.

Luego defendió la venta de varios jugadores: “Hace seis meses fuimos campeones del fútbol argentino y decían que Boca no vendía jugadores y que no había ofertas por nadie. Hoy afortunadamente han surgido ofertas importantes y fue producto del transitar del torneo local y las Copas”. El ex-arquero reveló que “la negociación de Insaurralde fue hace 24 horas y hace 48 hs se concretó la venta de Mouche. Son jugadores que le han dado un buen momento al club y hoy tienen ofertas importantes”. Respecto a la cantidad de juveniles que quedaron en el primer equipo, Julio informó que “en este viaje, trajo a 17 jugadores nacido en el club, de los 26 totales. Un hecho importante. Muy importante para darles rodaje, oportunidades y seguir valorizando la cantera del club”. Analizó el cuadrangular donde también estarán Millonarios, Santa Fe y Estudiantes de L.P: “Nos permite ensamblar el equipo. Tenemos una secuencia de partidos. Nos da la posibilidad de evaluar a los jugadores jóvenes”.

Por último, recordó el cariño del país donde jugó (en América de Cali): “Agradecer por las horas que llevamos aquí y por el cariño que siempre recibo aquí. Este país me trató siempre bien. Agradecido por el cariño que me brinda, por los recuerdos. Ahora transitando este camino de DT. Es un placer estar en Colombia. Una tierra que fue importante en mi carrera y vida personal”, confesó. En lo que compete al caso de Ustari, el ex-Independiente no llegó a un acuerdo por estas horas debido a una diferencia de números entre lo que se había acordado de palabra con los directivos y lo que, estos, expusieron en el contrato por lo que sigue la incertidumbre de cara al futuro del arco. Por otro lado, un diario de Lima llamado “La República de Perú”, señaló que Raúl Fernández, guardameta titular nacional, rescindió su contrato en el Niza de Francia y mira con buenos ojos su estadía en la Boca. Lo apodan “Superman” y fue elegido dos veces como el mejor arquero del torneo local antes de emigrar a Europa, tiene 26 años y mide 1,85 metro.

Twitter: @juarezriquelme

Dejá tu comentario

About the Author

juarezriquelme


Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE