Sitio no oficial de Boca Juniors, La Mitad Mas 1 en Internet.

 

Boca comienza un nuevo ciclo ante Millonarios

Posted 25/07/2012 by juarezriquelme in Fútbol

La Pretemporada

Esta noche a las 21.45 los dirigidos por Falcioni comienzan una serie de cuatro amistosos antes del debut por el Torneo Inicial 2012, el sábado 4 de agosto. El match, ante Millonarios, se disputará en el Campín de Bogotá y será transmitido por DirecTV. El estratega mantendrá el sistema 4-3-1-2 pese a la ausencia de Riquelme.

BOGOTÁ, COLOMBIA.- Pasaron 20 días exactos tras aquella última presentación de Boca en San Pablo frente a Corinthians por la Final de la Copa Libertadores. Fue la última noche de Riquelme con la camiseta Xeneize, por lo menos, de este 2012. Hoy, Boca inicia una nueva era sin su más reciente ídolo y con las heridas que aún sangran en los corazones de los hinchas, Falcioni tratará con resultados positivos y títulos que el alejamiento del diez pase inadvertido en este segundo semestre. Pero JC no estará solo en su misión, tendrá a un cómplice moral, Cristián Chávez, quien será el nuevo enganche del equipo y deberá asumir la responsabilidad que varios creen que no será capaz de soportar. El estratega sabe que más que nunca estará bajo la lupa de millones de ojos Xeneizes, igual siempre se sintió apoyado: “Con el hincha de Boca siempre tuve una relación muy buena, siempre me han dado fuerzas y me han apoyado”, sintió.

Si bien, aún, Julio se ilusiona con que Riquelme vuelva afirmó que su “forma de convencerlo es con trabajo. Ni digo ni comento ni cambio opiniones. En ese sentido, en el último año y medio pusimos a Boca en el lugar que merece. Con Román siempre tuve una relación profesional, tratando de buscar su mejor rendimiento”, aclaró. Todo hace presagiar que el equipo que paró durante la última semana será el titular sólo agregando a Ustari en el arco (firmaría en las próximas horas), mientras que Caruzzo peleará su lugar contra una hipotética llegada de Guillermo Burdisso que por estos días está más cerca de la Ribera que de Núñez. Lo más destacable en este nuevo ciclo que inicia esta noche es que pese a la ausencia de Juan Román Riquelme y contra todos los pronósticos Falcioni mantendrá el esquema 4-3-1-2 y, por el momento, no usará su predilecto 4-4-2 dejando de enganche a Cristián Chávez que tendrá seis meses para demostrar que la número “10” no le pesa.

Sebastián D’ Angelo; Franco Sosa, Rolando Schiavi, Matías Caruzzo, Clemente Rodríguez; Walter Erviti, Leandro Somoza, Pablo Ledesma; Cristian Chávez; Santiago Silva y Lucas Viatri son los once elegidos para enfrentar a Millonarios que hace 24 años no gana la liga local pese a ser el más ganador de Colombia, por su parte, Boca viene de la desilusión de perder la Copa Libertadores y Clausura pero hay que estar consciente de que “el fútbol es así, cuando Boca salió campeón con 12 puntos de ventaja, no jugó tan bien. Cuando perdió la final de la Libertadores, fue una hecatombe”, admitió Pelusa. En este cuadrangular también participan Independiente Santa Fe (actual campeón colombiano) y el renovado Estudiantes de L.P, dirigido por Diego Cagna, quien al igual que Boca, sufrió el alejamiento, definitivo, de su más reciente referente, Juan Sebastián Verón. El encuentro comienza a las 21.45 hora argentina, desde el estadio el Campín de Bogotá y será televisado para todo el mundo por DirecTV en el canal 610.

Twitter: @juarezriquelme

Dejá tu comentario

About the Author

juarezriquelme


Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE