Sitio no oficial de Boca Juniors, La Mitad Mas 1 en Internet.

 

Boca volvió al ruedo con un triunfo frente a Millonarios

Posted 26/07/2012 by juarezriquelme in Fútbol

La Pretemporada

Gracias a los goles de Chávez y Erviti, Boca derrotó a Millonarios 2 a 1 en el Campín de Bogotá y así comenzó de buena forma la serie de cuatro amistosos que enfrentará en Colombia y Venezuela. El viernes, a las 21.45, tendrá la próxima prueba ante Independiente Santa Fe, flamante campeón colombiano.

BOGOTÁ, COLOMBIA.- Clásico, mero partido amistoso de pretemporada fue el que protagonizaron Boca y Millonarios en el Campín de Bogotá donde la asistencia de público fue similar al trámite del partido, floja. Boca puso primera en su primer encuentro del segundo semestre tras la vorágine que significó perder la Copa Libertadores, Clausura y a su último ídolo, Juan Román Riquelme. Es cierto que el match de anoche fue de carácter “amistoso”, siempre sirve y, en este caso, para apaciguar las aguas que venían muy turbias por lo ya mencionado en los primeros seis meses. Falcioni pasó la prueba al igual que Chávez quien no fue capaz de ponerse la “10” en la espalda, pero si será el heredero de Riquelme, hoy dio un gran paso para ello.

Los de Falcioni aún tienen las secuelas del amargo primer semestre de este 2012 que comenzó con la ilusión de la Triple Corona y terminó con la resignación de ir sólo por la triste y mal vista Copa Argentina (aunque otorgue pasaje a la Copa Sudamericana) por eso que desde anoche Boca comenzó aceitar sus piezas y afianzar su esquema que se verá modificado debido a las ausencias de Orion (la única baja que podrá retornar al equipo), Riquelme, Roncaglia y Mouche e inclusiones de Chávez, Sosa y Viatri. Boca no debió trabajar mucho para ser levemente superior a un frágil equipo colombiano que complicó a D’Angelo (de muy buen partido) un par de veces teniendo que intervenir de forma notable. A ambos equipos se les notaba la falta de ritmo típica de pretemporada.

Cristián Chávez abrió la cuenta (golazo) a los 46’ de la etapa inicial, en un Campín de Bogotá casi vacío, y al descanso con el 0-1. Empató el local a través de Tancredi con un disparo desde la medialuna a los 56’ y a los 61’ Walter Erviti (el mejor de Boca) colocó el 2-1 final. La visita aprobó su primer examen más con eficiencia que con buen fútbol, de todas maneras lo importante será lo que pase el 4 de agosto por el debut del torneo Inicial 2012 ante Quilmes al sur de Buenos Aires. Sobre Ustari, el club resolvió el mal entendido y el jugador llegará hoy a tierras cafeteras para unirse al resto del plantel que tendrá su próximo desafío el viernes a las 21.45 en el mismo escenario ante el actual campeón colombiano, Independiente Santa Fe y el sábado viajará a Venezuela para continuar con el nuevo ciclo ya sin Román, pese a quien le pese.

Twitter: @juarezriquelme

Dejá tu comentario

About the Author

juarezriquelme