Sitio no oficial de Boca Juniors, La Mitad Mas 1 en Internet.

 

Facundo Santucci: “Boca tiene una identidad de juego”

Posted 28/07/2012 by Damian Monje Anderson in Polideportivo

En una extensa nota, Facundo Santucci recuerda sus primeros pasos lejos de Boca y la felicidad por el regreso al club del cuál es hincha para lograr la mayoría de los objetivos que se planteó.
También analiza el presente de la selección nacional y habla del pasado y el presente de Boca Rio Uruguay Seguros.

Si bien nació, se formó y triunfó en Boca, el líbero Xeneize tuvo que emigrar dos temporadas antes de debutar en la liga vistiendo los colores que lleva en la sangre.

Soñabas con volver y triunfar al equipo que te vio nacer?
La verdad que si, como hincha de Boca lo que mas quería era volver y vestir la camiseta de mi club defendiendo los colores en la máxima competencia

?Que rescatas de aquella experiencia en el norte del país?
Mucho… La verdad que fueron mis primeros pasos y ahí aprendes todo el tiempo algo nuevo, compartiendo momentos con jugadores con experiencia como me toco jugar con Firpo y “Pancho” Russo que venían de ser campeones en Bolivar. Además tenía la posibilidad de jugar y hacer experiencia, más allá de los resultados que por ahí en la primera liga en Monteros no fueron los mejores, pero igualmente todo fue positivo por aquel entonces.

Desde que regresó en el año 2007 hasta la actualidad, la camiseta Nº18 ya es marca registrada en el equipo que conduce Marcelo Gigante, que va cambiando los nombres en todos sus puestos pero mantiene al mismo líbero.?

Desde tu 1º liga en Boca conservaste el puesto y pasaste de ser una joven promesa a un referente… Sos consciente de todo lo que fue pasando en el medio para llegar a esta actualidad de consolidación como jugador?
Digamos que consciente del todo no… Por ahí me di cuenta en esta última final donde jugamos juntos con los otros chicos que venimos desde hace rato en el club. El salto de calidad que dimos para llegar a jugar una final fue importante.?Otro dato que me hizo darme cuenta del paso de un juvenil a un jugador mayor, fue cuando junto con Nico Bruno hicimos un recuento de los años y ser campeones de Liga era lo único que nos quedaba como jugadores en Boca. No se dio, pero bueno jugar la final fue importante.

Facundo fue parte del proceso de preparación para los juegos olímpicos de Londres junto a la selección Argentina. Si bien tuvo claro desde siempre que sería prácticamente imposible conformar el plantel que viajó a los juegos, fue permanentemente citado por Javier Weber para los entrenamientos previos.

Como ves las chances de la Selección?
Nuestra Selección tiene muchas chances, si bien es un grupo con poca experiencia en JJOO, es un grupo que viene mejorando mucho con el correr de los años y tiene todo para ganarle a cualquiera y se preparo todo este tiempo para ello.

?Conociendo a todos los integrantes del plantel, como los viste en la previa al viaje?
La previa se manejó con mucha ansiedad, porque todos están jugando su primer juego olímpico y no es poca cosa. Pero estaban y están con muchas ganas dejar todo y cumplir el sueño de muchos el de colgarse una medalla.

El pasado reciente en la Liga Argentina merece un breve análisis tras un tiempo considerable de su final, pero el presente comienza con un nuevo proyecto y las ilusiones se renuevan.

?Hablemos de lo que pasó en la última liga, ya pasado un tiempo considerable, cual es la sensación que queda?
Haciendo un balance mas amplio, la sensación es que se dejo todo y no nos guardamos nada. Por ahí también se que se nos escapo una chance muy grande de salir campeones de Liga algo que no es tan fácil y cuesta conseguir… Pero bueno fue una liga bárbara y llena de momentos muy buenos y de experiencias nuevas.

?Cuál fue la principal clave para llegar a la final?
Para mí la clave fue la humildad del grupo…. Durante toda la liga no nos creímos el peor equipo de la liga cuando perdíamos con rivales en los papeles inferiores a nosotros ni tampoco nos creímos los mejores cuando le ganamos a los candidatos. Fuimos todos iguales, un grupo unido que íbamos por un solo objetivo.

Y ahora un equipo absolutamente renovado y con mucha juventud.. Buscarán igualar el objetivo o tendrán otras aspiraciones?
Primero debemos ver como estamos como grupo y que tenemos para que entre todos pongamos el objetivo en común y saber hasta donde podemos apuntar.?Yo creo que esta liga está un poco mas fuerte que la liga pasada lo que por ahí hace replantear objetivos.

Aquella columna vertebral del equipo con Bruno, Gauna, Santucci y Armesto, quedó desarticulada y Boca ya no jugará de memoria como en anteriores temporadas.. será el momento de cambiar el juego o habrá que apostar a lo mismo con otros nombres?
Boca tiene una identidad de juego mas allá de quien juegue, pero también es una realidad que no se va a jugar de memoria porque hay muchas caras nuevas. Lo que va a hacer que cada uno de los jugadores nuevos aporten sus cualidades para darle lo mejor al equipo.

?Podrías haber emigrado, sin embargo decidiste quedarte… Motivos?
La realidad es que no tuve una oferta concreta que valga la pena como para irme de un club ordenado, que cumple con sus obligaciones y encima del cuál soy hincha fanático.
Boca me dio mucho y yo también al club, no cierro las puertas a irme en algún momento para poder seguir creciendo, algunos compañeros tuvieron esa oportunidad y la aprovecharon, no fue mi momento, tal vez lo sea mas adelante, igualmente estoy muy feliz en donde me toca estar.

Fuente: Prensa Vóley Boca Juniors

Dejá tu comentario

About the Author

Damian Monje Anderson


Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE