Sitio no oficial de Boca Juniors, La Mitad Mas 1 en Internet.

 

Boca se estrena ante el recién ascendido Quilmes por el Inicial 2012

Posted 04/08/2012 by juarezriquelme in Fútbol

Torneo Inicial 2012: Quilmes – Boca Jrs.

Menos de 48 horas tuvieron los jugadores de Boca para descansar y entrenarse con la mira puesta en el debut de esta tarde ante Quilmes desde las 18.15. La incertidumbre está en el arco, el Xeneize debuta en el complicado Centenario del sur de Buenos Aires por el flamante torneo Inicial 2012.

BUENOS AIRES.- Cuando el reloj marque las 18.15 llegará a las 47 horas y 45 minutos de haber arribado al país tras la desagradable gira que tuvo el plantel por Colombia y Venezuela. “Desagradable” no por lo futbolístico si no por lo extra en lo que compete a la estadía de las últimas horas en territorio Llanero. Boca, hoy, comienza una nueva etapa, ya sin su máximo ídolo Juan Román Riquelme y aceptado el masivo éxodo de jugadores ante la necesidad de dinero que dejó, a priori, a un equipo navegando en la incertidumbre de como resolverá la ausencia de JR y los ojos estarán puesto en su heredero, Cristian Chávez. No por nada el pibe no quiso usar la “10” sobre su espalda, además de la ida del talentoso enganche, el equipo titular, vio la partida de Insaurralde, Roncaglia y Mouche. Tampoco deja de ser cierto que la mirada de la mayoría de los hinchas Xeneizes estarán puesta a lo que logre hacer este team de Falcioni a quien juzgan como responsable (junto con Angelici) de la renuncia de Román.

Hay cosas que la razón nunca le hará entender al corazón futbolero. Una de ellas es el desgaste que provoca estar permanentemente en la pugna por adjudicarse el trono del vestuario cuando por más referente que sea, sigue siendo “un jugador”, simplemente. El conflicto se gesta ahí, cuando el que lo quiere obtener es alguien que no es el técnico, la brújula natural del plantel, y se cree más trascendental que el mismo. Julio sabe que será puesto a prueba por los simpatizantes y no por los dirigentes, él está consciente del respaldo dirigencial, ese que no cedió ni ante la renuncia del legendario Riquelme y que confía en Chávez para hacer que la gente lo olvide en seis meses. Apostará por Caruzzo, quien se ganó el puesto sobre el final del primer semestre, en reemplazo de Insaurralde. Un Sosa, que está en deuda, será el encargado de cubrir el lado que dejó Roncaglia. Y Viatri, por fin, tendrá su chance definitiva y será el otro nueve junto con Silva ante la escases de un delantero por afuera. Tal vez, Falcioni quiere ver quién de los dos se gana el puesto de “9”, para más adelante ser acompañado por Noir, Gaona Lugo, cuando este último, también demuestre que está para ser titular.

Si bien es cierto que el estratega quiere un delantero por afuera y un enganche más, Angelici no cree lo mismo y piensa que con las llegadas de Ustari, Magallán, y las probables de Burdisso y Casasola el plantel esta “Ok”. Boca, sí aspira ganar la Copa Argentina para luego acceder a la Sudamericana y conseguirla por tercera vez, debe reforzarse más con jugadores de jerarquía y no de “prueba”, no hay que experimentar con la primera del club. Ahora dinero hay pero el conformismo mediocre sobra. Sobre lo futbolístico, la única duda de JC para enfrentar al Cervecero pasa por el arco, ya que aún no llega el transfer de Oscar Ustari por lo que Sebastián D’Angelo iría desde el arranque, el resto sería: Franco Sosa, Rolando Schiavi (el nuevo capitán), Matías Caruzzo, Clemente Rodríguez, Pablo Ledesma, Leandro Somoza, Walter Erviti; Cristián Chávez; Lucas Viatri y Santiago Silva. El kickoff es a las 18.15 en el Centenario de Quilmes con el arbitraje de Néstor Pitana y será transmitido por la TV Pública. Terminaron los fines de semanas sin sabor ¡Vuelve la alegría, volvió el fútbol a la Argentina!

Twitter: @juarezriquelme

Dejá tu comentario

About the Author

juarezriquelme


Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE