Sitio no oficial de Boca Juniors, La Mitad Mas 1 en Internet.

 

Boca vivió una noche terrorífica donde Quilmes fue su pesadilla

Posted 04/08/2012 by juarezriquelme in Fútbol

Torneo Inicial 2012: Quilmes 3 – 0 Boca Jrs.

Boca sufrió un verdadero papelón en Quilmes y fue goleado por 3 a 0. Los goles del Cervecero fueron obra de Garnier y en dos ocasiones de Cauteruccio. La visita se quedó tempranamente con uno menos por una niñería de Silva. El equipo de Falcioni no reaccionó nunca y llamó la atención el desconcertado juego de sus dirigidos.

BUENOS AIRES.- Pasaron exactamente 30 días desde aquella paupérrima presentación en San Pablo ante Corinthians, sin embargo el tiempo pareció no haber transcurrido. Boca debutó de la peor forma en Quilmes ante un equipo que salió decidido a mandar en casa y demostrar el por qué de su buen regreso a Primera. Extraordinario el planteamiento local que opacó a la visita en todo momento y expuso todas las debilidades de los de Falcioni que quedaron con una deuda abismante de cara a lo que será la Final por la Copa Argentina ante Racing el miércoles. El Xeneize jugó con la misma inexpresividad que lo llevó a perder su cuarta Final de Libertadores. Una oncena totalmente perdida que no logró conectarse en ningún momento del partido y fue disparejo en todas las zonas. Ya no hay excusas del “cansancio”, de “los viajes” o “desgaste”, esto recién comienza menos mal. Pero sin duda JC tendrá que buscar rápidas soluciones tras la decepcionante actuación de varios titulares Noir, Colazo, Rivero, Sánchez-Miño, Gaona Lugo y Álvarez sueñan con su oportunidad.

Los de la Ribera sintieron profundamente las ausencias de Riquelme, Insaurralde, Roncaglia y Mouche. Boca debía ganas, justamente, para dejar el fantasma de Román a un lado pero Falcioni sufrió todo lo contrario un cachetazo sin clemencia. Boca no tuvo respuestas ante un Quilmes rápido, ambicioso, alerta y con gran hambre de triunfo fue muy superior en todas las situaciones del partido al igual que en cada zona de la cancha. Quilmes materializaba su supremacía a los 12’ cuando Caruzzo salió mal y el rebote en un Cervecero habilitó a Cauteruccio y este fusiló a Ustari, ganaba De Felippe 1 a 0. Boca sintió el golpe y a los 18’ vio expulsar a Silva tras una patada incompresible a Romero. El 2-0 llegó a los 16’ de la etapa complementaria tras una buena jugada en ofensiva de Quilmes que dejó austero a Garnier para batir a Ustari. Cuando expiraba el match, a los 40’, otra vez, la figura del partido, Cauteruccio cerraba la goleada en 3 a 0.

¿Lo mejor de Boca? Ustari, que a pesar de los tres goles recibidos evitó otras tres chances claras de gol que sacó increíblemente. Viatri fue claro cada vez que tuvo la pelota ya que debió bajar a recuperar ante la poca asistencia que tenía. Erviti debió multiplicarse en el medio para cubrir zonas a donde no llegaban Ledesma ni Somoza descuidando el propio. Y dentro de lo poco que participaron, los pibes Gaona Lugo y Álvarez cambiaron algo la imagen del equipo más allá del cansancio del local que sin duda afectó. ¿Lo peor? Fue la actitud de la mayoría del equipo. Sosa nunca pesó por su banda y siempre fue superado, la lentitud y el excesivo uso de la fuerza de Schiavi, el nerviosismo de Caruzzo que costó la apertura del marcador. Ledesma y Somoza simplemente perdidos y muy estáticos en el medio. Lo de Chávez fue regular se le notó la presión para que no se sintiera la falta de Riquelme. Boca quedó con una enorme deuda que deberá comenzarla a pagar de a poco, aunque sea, desde el miércoles por la Copa Argentina. ¡Tranquilidad! Recién empieza amanecer.

Twitter: @juarezriquelme

Dejá tu comentario

About the Author

juarezriquelme