Sitio no oficial de Boca Juniors, La Mitad Mas 1 en Internet.

 

Boca encontró desahogo con la obtención de la Copa Argentina

Posted 09/08/2012 by juarezriquelme in Fútbol

Copa Argentina 2011/2012: Boca Jrs. 2 – 1 Racing (Final)

De la mano de un Viatri inspirado, Boca se llevó la primera edición modernizada de la Copa Argentina al derrotar en la Final a Racing por 2 a 1. Los goles fueron de Silva y Viatri, mientras Viola descontó para la Academia. “Boca fue el mejor equipo de la temporada”, estampó Falcioni.

SAN JUAN.- Tras una frustrante primera parte del año donde Boca recibió dos cachetazos cuando la ilusión se agigantaba con cada triunfo que lo acercaba a la añorada Triple Corona, los de Falcioni por fin lograron el premio consuelo que tomó fuerza ante la “crisis” deportiva que muchos inventan por la derrota de Quilmes. Perder el Clausura, cuando este dependía exclusivamente de los de la Ribera, caer en la Final de la Libertadores, la renuncia de Riquelme, el banderazo, el éxodo masivo de juveniles, la aproblemada gira y la goleada del sábado por el debut en el torneo Inicial fueron los ingredientes que en menos de un mes cambiaron el interés por la Copa Argentina. Y así fue, anoche, el Xeneize salió a calmar las aguas esas que se empeñan en transformar una derrota en una catástrofe y se adueñó de otra Copa, frente a Racing, con justo merecimiento aunque la manera en que lo haya logrado sea discutible. Ahora, JC se preocupa cómo será su recibimiento el domingo en la Bombonera.

Sí se hace un flashback de lo que fueron las distintas instancias y como superó cada una de ellas Boca, queda en evidencia que era el torneo menos pretendido en la Ribera. De las seis rondas el Xeneize sólo ganó dos en los 90’ (vs. Central Córdoba y Racing), el resto las definió por penales teniendo un mediocre 33,3% de efectividad. Falcioni quería tapar miles de bocas así como lo trató de hacer en la conferencia de prensa del martes. Por eso puso en cancha el mismo once para confiar en ellos y darles la oportunidad de que revirtieran la imagen que dejaron ante Quilmes. Un horror en el fondo de Racing dejó a solo a Silva ante Saja y el uruguayo no dudó en levantársela y clavar un golazo a los 21’ de la etapa inicial. Los de Zubeldía fueron levemente mejor en los primeros 45’ pero Boca fue simple y eficaz. En el complemento la Academia fue un total desconcierto y desorden táctico que aprovechó Viatri para liquidar la historia a los 17’ y poner el 2-0. Viola a los 23’ encontró el descuento en una jugada aparatosa y cerrar el partido con el 2 a 1.

Aunque Boca finalmente se consagró campeón de esta versión masterizada de la Copa Argentina, cambio más la actitud de los protagonistas que el fútbol desplegado por los mismos en relación a lo que hicieron frente al Cervecero, el sábado. Eso sí, la estrategia de Falcioni fue otra y tuvo efecto en los de Avellaneda. El ganador pudo haber goleado si no hubiera sido por la poca puntería y precisión de Silva, Sánchez Miño, Ledesma y Clemente quienes pudieron aumentar escandalosamente la cuenta. ¿Los mejor de Boca? Ustari quien tuvo tres tapadas claves para el resultado final y Lucas Viatri, sin duda alguna, fue la figura de la cancha asistiendo, pivoteando y marcando ante Saja. Chávez poco a poco intenta adueñarse de cada gestación en ataque, por su lado Erviti busca ser polifuncional, lográndolo por momentos. ¿Lo peor? Sosa quien no pasa nunca al ataque y siempre fue superado por su banda. La derecha es el punto débil de este equipo. Rendimiento similar al de Silva quien, pese a su gol, sigue en deuda tuvo dos notables mano a mano contra Saja errando ambas de forma increíble. Paso a paso se llega la cima, se camina lento pero seguro.

Twitter: @juarezriquelme

Dejá tu comentario

About the Author

juarezriquelme


Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE