Sitio no oficial de Boca Juniors, La Mitad Mas 1 en Internet.

 

Silva gritó con furia dos veces para llevarle paz interior a Boca

Posted 18/08/2012 by juarezriquelme in Fútbol

Torneo Inicial 2012: Boca Jrs. 3 – 1 All Boys

En un segundo tiempo más ordenado y sobrio, Boca amarró su segunda victoria consecutiva al vencer a All Boys por 3 a 1 con los goles de Burdisso y Silva en dos ocasiones. Borghello había igualado transitoriamente para la visita. Por 5ª vez consecutiva, Burdisso marcó un gol en su debut con una nueva camiseta.

BUENOS AIRES.- Falcioni comienza a tomar más oxigeno, por lo menos de local ya que si bien es verdad, Boca aún no luce y tampoco está para campeón, el equipo con más sacrificio y compañerismo que con fútbol neto, comienza borrar la bronca de la gente por la renuncia de Riquelme. La paz se instalará en Casa Amarilla por una semana más prologando su estadía desde aquel éxito en Final por la Copa Argentina. No fue el mejor cambio de imagen porque, al igual que contra Tigre, los de Falcioni fueron de menos a más y, justamente, ese “más” renace más por lo significado anímico que conlleva la conversión de un gol que por inspiración de sus protagonistas. Boca aún no juega para campeonar, lo sabe JC, pero lo lleva, ahí, derecho por el camino correcto encontrando los goles en el momentos precisos para levantar al equipo y lapidar al rival. Puntaje perfecto de local, justamente, cuando se viene Independiente por la Copa Sudamericana.

Ni se les aceleraban los latidos ni se les agitaba la respiración a los 22 protagonistas dentro del campo, cuando tras un tiro libre desde la derecha Guillermo Burdisso cumplió por 5ta vez seguida con su ley (marcar un gol en su debut con nueva camiseta: lo hizo con El Porvenir, Central, Arsenal y Selección sub23) y abrió el marcador de cabeza y a los 3’ Boca ya ganaba 1 a 0. Pese al gol, el Xeneize no se encontraba con si mismo dentro del campo y era todo imprecisión cosa que era aprovechada por All Boys que a los 14’ del mismo tiempo lo empató de cabeza tras otro tiro libre y Borghello emparejaba la historia, 1 a 1. Justo después de que le anularan mal un gol al equipo de Romero (que hubiera significado el 1-2) a los 44’ Silva de cabeza estableció el 2-1, al descanso y el reclamo de la vista contra Vigliano. Cuando amanecía el complemento un error garrafal en la salida de la visita aprovechada por Clemente quien cedió para Silva quien rompió el arco y liquidó el partido al minuto y poner el 3-1 definitivo.

Lo mejor de Boca fue el debut goleador de Burdisso, la elegancia para salir jugando de Sánchez Miño, la firmeza de Schiavi en el fondo, la seguridad de Viatri para hacer jugar al equipo y los desbordes peligrosos de Clemente. ¿Los peor? Es la descoordinación, inconexión e imprecisión del equipo en los primeros 45’ que empeoran si el rival es seguro y fino en sus ataques y este pésimo panorama cambia sólo cuando el equipo se siente respaldado por el marcador. JC suma puntaje ideal como local que deberá ratificar el miércoles ante la visita Independiente de Avellaneda por 8vos de Final de la Sudamericana un plantel que se reforzó de la mejor manera con dos ex Boca que saben lo que es jugar en ese campo hostil para la visita. Mucho tendrá que mejorar y corregir Falcioni pero que ante las multiplicadas lesiones la situación se le complica. Ustari, Erviti y Caruzzo desgarrados, Clemente padece de fatiga muscular, Sosa sufrió una luxación y Viatri se esguinzó el tobillo por lo que probablemente tenga que hacer debutar rápidamente alguno refuerzos recién llegados como Acosta y Albin para su suerte llegaron los que pidió.

Twitter: @juarezriquelme 

Dejá tu comentario

About the Author

juarezriquelme


Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE