Digno papel de Boca Río Uruguay Seguros ante Bolivar

Boca Rio Uruguay Seguros le dio un “susto” a Personal Bolivar y estuvo a un paso de acceder a la final del torneo; Luego de un 2 0 favorable a Las Águilas, los de Gigante lo pudieron remontar en base a una gran actitud y lo perdieron en tie break.
Hoy a las 14 hs en La Bombonerita, definirán con Buenos Aires Unidos el 3º y 4º puesto de la “Copa Master Rio Uruguay -Seguros”

El equipo de Javier Weber sacó diferencias desde el comienzo gracias a Dennis, quien comenzó inspiradísimo y sumó los primeros tres puntos de las “Águilas”. Marcelo Gigante pidió un temprano tiempo muerto; la decisión del entrenador de la visita no surtió efecto y Bolívar siguió arriba. Boca achicó la distancia a sólo dos puntos (20-22). Sin embargo, Bolívar impuso su jerarquía y cerró el primer parcial a través de Dennis (21-25).

En el segundo capítulo, Boca aprovechó errores rivales para llegar adelante al primer tiempo técnico (8-7). En ese momento, Donald Suxho comenzó a destacarse en el armado. No sólo armó, sino que también aprovechó su toque de segunda para engrosar la cuenta de Bolívar (12-16). Giba estableció el set ball y Suxho, con un ace, firmó el final del segundo “chico” (20-25).

En el tercer parcial, los “Xeneizes” lograron torcer el rumbo. Las “Águilas” no pudieron mantener la brecha que habían conseguido. El ingreso de Chirivino para la distribución en el local le cambió la cara al ataque. Bonini se tornó un dolor de cabeza para la defensa “celeste” y la aparición de errores en la visita no cesó y el local se quedó con el set por 25-22, gracias a un gran bloqueo de Bonini.

En este cuarto set Boca se adelantó rápidamente por 3-0. Bolívar logró recuperarse y Dennis se encargó de igualar las cosas con un contraataque (9-9). Pero las embestidas de Bonini se tornaron indefendibles y los “Xeneizes” volvieron a tomar distancia (15-12). Bolívar no se conformó y otra vez igualó el marcador, ahora en 17. Un tiempo muerto solicitado por Gigante dio sus frutos, ya que Boca retomó la ventaja y terminó llevando el partido al tie break; Crer estrelló su saque en la red y Boca venció por 25-23.

Para el set definitivo, Weber volvió a mandar a la cancha a Giba y a Arroyo. El brasileño fue determinante para sumar en bloqueo y contraataque. Suxho anotó con un gran bloqueo sobre Toro (9-12). Otra tapa le valió a Bolívar el match ball; fue obra de Filardi sobre el ataque de Bonini (11-14). Más tarde, Suxho firmó el final del encuentro con un genial toque de segunda que decretó el 11-15 final.

Síntesis

Boca Río Uruguay Seguros: Juan Ignacio Macció (-), Diego Bonini (25); Lucas Armesto (7), Francisco Russo (8); Alejandro Toro (19), Miguel García (6). Líbero: Facundo Santucci. DT: Marcelo Gigante. Ingresaron: Maximiliano Chirivino (2), Ricardo Ferreiro (4), Gustavo Vaca Álvarez (-).

Personal Bolívar: Donald Suxho (8), Ángel Dennis (33); Gabriel Arroyo (6), Sebastián Solé (13); Giba (10), Javier Filardi (5). Líbero: Alexis González. DT: Javier Weber. Ingresaron: Pablo Crer (7), Guillermo García (3), Juan Finoli (-).

Árbitros: Hernán Casamiquela y Damián Perznianko.

Dejá tu comentario

About The Author

Related posts