Últimas Noticias

“El Superclásico lo ganamos cueste lo que cueste”

El Superclásico

Daniel Angelici no tiene dudas de que la institución saldrá airosa del Monumental el próximo domingo tras enfrentar a River. Y pese a la pésima actuación del equipo ante Estudiantes, el presi pone “las manos en el fuego por los jugadores” y pase lo que pase en cinco días más, Falcioni “seguirá siendo el técnico hasta diciembre”.

BUENOS AIRES.- La paciencia del hincha hacia cuerpo técnico y jugadores parece haber quedado trizada el pasado domingo tras la igualdad ante Estudiantes. Pero más allá del empate, lo que no deja dormir al simpatizante es el nivel de juego y la idea futbolística que propone el equipo dentro del terreno. Esto no sólo preocupa a los fanáticos, sino también a la dirigencia, que a pesar de que ha repetido sistemáticamente el apoyo al estratega, todo indica que de salir derrotado, el domingo en el Monumental, nada en el mundo Boca será como antes, mucho menos para Falcioni, que de irse vencido de Núñez, sólo haría que su estadía hasta diciembre sea una verdadera tortura por eso apelará al amor propio de los Riquelmistas, los que lo apoyan y los neutrales. No hay dudas, la serenidad del hincha, ante resultados adversos, se ve amenazada, y contra el Millonario, haría que el clima tenso se convierta en hostil en La Boca.

Daniel Angelici lo sabe, por eso salió, en las últimas horas, a dar el apoyo “incondicional” a sus jugadores pero de todos modos está consciente de que sea cual sea el resultado el próximo fin de semana, modificará el panorama. “Ya conmigo como presidente les ganamos los dos clásicos de verano. Con River no hay amistoso, ese partido se vive distinto, tenemos una paternidad sobre ellos y la vamos a mantener. Cueste lo que cueste les vamos a ganar”, sentenció el mandatario Xeneize. El máximo dirigente cree que el equipo “Mejoró, tuvo algunas chances de gol. En otros partidos no pateábamos al arco… Teníamos la ilusión de ganar. No se jugó bien aunque mejoramos en los últimos 15”, pero admite que las “estadísticas hoy nos duelen: de los últimos 12 puntos, sacamos nada más que 2”, recalcó.

A pesar del empate, el Tano quedó “conforme con la actitud de este partido”, igualmente no olvida “el descenso de River al igual que ellos… Son los dos equipos más grandes y populares del país, pero primero está Boca y segundo River”. Angelici no duda de la entrega que tendrán los jugadores en el Monumental: “Pongo las manos en el fuego por la actitud de los jugadores en el Superclásico”. Adelantó que la continuidad de Falcioni no se ve amenazada por el score del domingo próximo y confirma que “seguirá siendo el técnico hasta diciembre. A partir de ahí vamos a evaluar todo”, señaló. Por último, no siente justo el juzgamiento del hincha hacia el técnico: “son injustos los insultos a Falcioni. Yo tengo otra valoración de su trabajo. Lo miro desde otro lado. La gente debe acordarse cómo estaba el equipo cuando él llegó. Boca miraba el promedio, eh. Falcioni me demostró que trabaja seriamente”, concluyó.

Twitter: @juarezriquelme

Dejá tu comentario

About The Author

Related posts