Boca practicó con total parsimonia pensando en el Superclásico

El Superclásico

En una mañana bastante soleada Falcioni se dedicó a hacer énfasis en las tres zonas del terreno de juego dividiéndolos en delanteros, mediocampistas y defensores. Por su parte, Albín regresará a la titularidad el domingo donde se espera que Acosta acompañe a Silva en delantera.

BUENOS AIRES.- El entrenamiento matutino de Boca no es el fiel reflejo que muestra la realidad de cada domingo de ese equipo nervioso, impreciso, dudoso, casi rosando la histeria, tras finalizar cada partido sin éxito. La mañana del plantel fue tranquila, relajada, felicidad pura que no expresa la sequía de cuatro partidos sin triunfos. Es verdad, sorprenden las risas en plena práctica, desde los más pibes, hasta el cuerpo técnico, es que, en definitiva, es la mejor manera de encarar la semana previa al partido más importante del año, contra River. El Millonario es el obstáculo motivacional perfecto para que el equipo arranque de una vez por todas y se prenda la en la lucha por el título.

La primera hora de la jornada laboral, Falcioni dividió el plantel en dos grupos, uno; realizó triangulaciones con centro y definición en la valla protegida por Orión. Simultáneamente, el otro pelotón; hacía cambios de costado y definición al arco que defendía Ustari. Mientras tanto, Cellay trabajaba diferenciado con trotes alrededor de la cancha. Después, el cuerpo técnico decidió hacer hincapié en las tres zonas del campo haciendo tres equipos, separados en delanteros (pechera azul): Paredes, Gaona Lugo, Acosta, Silva, Viatri, Álvarez, Imbert y Blandi. Mediocampistas (pecheras verdes): Sánchez Miño, Erviti, Somoza, Pol, Colazo, Erbes, Chávez y Rivero. Y, defensores (pechera naranja): Clemente, Sosa, Albín, Caruzzo, Burdisso, Schiavi, Magallán y Evangelista.

Aunque JC no dio, absolutamente, ningún indicio sobre el probable equipo por el que apueste el domingo desde las 15.30, todo indica que usará el 4-4-2 y confiará en Lautaro Acosta para que asista a Santiago Silva en delantera. Retornará a la última zaga Emiliano Albín por la derecha pasando Clemente Rodríguez a la izquierda y Juan Sánchez Miño, por el mismo sector, pero en el mediocampo. La única duda que tendría el estratega pasa por la derecha: Diego Rivero o Pol Fernández. Mañana empezará el técnico a dar pistas sobre el posible equipo en el habitual ensayo formal, pero que de todas maneras, todo lo define el sábado en la práctica a puertas cerradas para la prensa.

Twitter: @juarezriquelme

Dejá tu comentario

About The Author

Related posts