Falcioni ensayó con Chávez por la derecha dejando a Viatri en delantera

El Superclásico

El técnico comenzó a dar indicios del posible equipo que visite a River, el domingo en Núñez. Pelusa sacó a Fernández y colocó a Pochi por la derecha del medio y Viatri acompañó a Silva en delantera quedando un 4-4-2. Los titulares derrotaron 2 a 0 a un combinado entre reserva y 5ª división.

BUENOS AIRES.- No hay ninguna semana igual a la que antecede a un Superclásico. Esta mañana más de 200 personas entre periodistas, socios, tours y visitas colegiales, presenciaron en la Bombonera, el antepenúltimo entrenamiento de Boca previo al trascendental choque frente a River del domingo en el Monumental. Es clima es distinto, por una semana se respira otro aire al de los 358 días restante del año, y los jugadores así lo sienten. El plantel se mentaliza unido para enfrentar al Millonario como si las riñas internas no existieran y de esta forma salir de una vez por todas de ese oasis futbolístico que lo desorienta en la falta de identidad. River será el agua potable en pleno desierto para despertar y emigrar de una vez por todas de ese calvario.

Y en ese intento por sacar a Boca de esa depresión deportiva, Falcioni realizó la primera, de tres, ensayos formales en la Bombonera donde empezó a dilucidar el probable equipo que salga el domingo a enfrentar al team dirigido por Matías Almeyda. Pelusa formó un equipo donde la mayor novedad es que modificó la zona derecha del mediocampo donde reemplazó a Pol Fernández por Chávez y en delantera Viatri asistió a Silva. Además, JC ratificó el retorno de Albín a la titularidad. El estratega paró en cancha a Agustín Orión; Emiliano Albín, Rolando Schiavi, Guillermo Burdisso, Clemente Rodríguez; Cristian Chávez, Leandro Somoza, Walter Erviti, Juan Sánchez Miño; Lucas Viatri y Silva. Esta oncena ganó 2 a 0 con goles de Schiavi (de cabeza) y Silva (de penal) a un combinado formado entre reservas y 5ª división.

“El Superclásico es el partido que el jugador le regala al hincha y veo a los muchachos en su máxima concentración”, reveló Falcioni luego del entrenamiento de esta mañana en diálogo con una emisora. Pese a la presión que existe por no ganar hace 4 semanas, y lo que conlleva una semana previa a Superclásico, Julio Cesar admitió que están “muy tranquilos. El equipo está bien y yo también. Sé que los jugadores harán el máximo esfuerzo”, confesó quien “no dependerá del resultado del domingo para mantener su cargo”, según palabras de Angelici que llegó a la última media hora de práctica hoy. El equipo esta fuerte, seguro, feliz y por sobre todo, tranquilo, sabiendo que están a las puertas del mejor momento para revertir está dura situación.

Twitter: @juarezriquelme

Dejá tu comentario

About The Author

Related posts