“En mi último Superclásico espero irme con una alegría”

El Superclásico

Entre melancolía y ansiedad, fue la última conferencia de Rolando Schiavi previo a un Superclásico donde no dejó dudas  de que su retiro “está decidido” y le aconsejó a los pibes de River “que lo que hablen lo deben demostrar en la cancha”. El Flaco se tiene fe, pero “si no corremos o metemos es difícil ganar”.

BUENOS AIRES. Llegó, prácticamente, el final de la carrera de Rolando Schiavi y así lo vive el jugador en su último semestre como jugador profesional. Para que decir como siente la semana previa a su último Superclásico. Triste, feliz y ansioso una mezcla de sentimientos posee al “2” Xeneize en la conferencia de prensa realizada en Casa Amarilla al final del entrenamiento de esta mañana. Rolando habló del rival, le quitó responsabilidad a Falcioni y Almeyda sobre el resultado ya que el partido depende de los jugadores, aconsejó a un par de pibes de River y explicó que siente al saber que será su último Superclásico. “No nos cambia qué planteo tengan. Seguramente vamos a tener los recaudos necesarios para contrarrestarlo. Me gusta cuando salen a atacar, a nosotros nos cuesta cuando se meten atrás. Se va a armar un lindo partido”, explicó sobre River.

Luego, el Flaco cree que los jugadores no tienen “que salvar a nadie. Tenemos que jugar primero por Boca, por nosotros y después por la gente. No creo que un resultado cambie la suerte de Falcioni o de Almeyda. Cada uno hizo méritos para estar donde está, Almeyda agarró un equipo que nadie quería agarrar y lo ascendió, y Falcioni estuvo con nosotros y nos fue bien”, aseveró. Además el experimentado jugador sabe que es su “último partido con River y ojalá me pueda ir el domingo con una alegría, festejar que es lo que queremos todos. Después habrá tiempo para pensar en el más allá, en el futuro. Lo quiero disfrutar”, recalcó. Para Schiavi “todos los Superclásicos son especiales” pero admite que el que más recuerda “fue el del 2004, cuando lo dejamos afuera de la Copa e hice un gol acá en la Bombonera y después se definió por penales en su cancha. Se juegan distinto a otros partidos”.

Más allá de la confianza que existe en el equipo de salir victorioso del Monumental, están conscientes de “que una derrota nos alejaría de la lucha por el título, que es nuestro objetivo. Pero no pensamos que nos vamos a ir de la cancha de River con una derrota”. Pero si aspiran a ganar primero que nada deben “ser un equipo, si no corremos o metemos es difícil ganar. Hay poca diferencia entre ambos y hay que estar unidos, siendo uno, y demostrarlo”.  Reveló que “el tema de las declaraciones de Angelici ya está aclarado. Vino a hablar con nosotros, a manifestar lo que él veía. Yo sinceramente no lo veía, es una visión respetable y es el presidente”, analizó. Sobre el cierre, le envió un mensaje a Lanzini y Pirez quienes dijeron que River ganará 2 a 0: “Son chicos… Recién empiezan. Las palabras hay que demostrarlas adentro de la cancha”. Al finalizar, el defensor no oculta su fe “el domingo me veo festejando junto a Silva”, concluyó.

Twitter: @juarezriquelme

Dejá tu comentario

About The Author

Related posts