Últimas Noticias

El megaoperativo de seguridad para el Superclásico

El Superclásico

A partir de las 9 comenzará el megaoperativo policial en las adyacencias al estadio Monumental que contará con un gran número de oficiales que velarán por la integridad de cada simpatizante que asista al Superclásico. Y desde las 11.30 los hinchas podrán ingresar para presencia a las reservas a las 13 hr.

BUENOS AIRES.- Luego de tantas cargadas y jodas a los enemigos de siempre, por fin, ellos tendrán su ansiada oportunidad de revancha. Es que pasaron 17 meses donde tuvieron que soportar las burlas de su descenso (histórico), el campeonato obtenido por Boca (Apertura 2011) y los dos Superclásicos ganados por el Xeneize en el verano de este año. Lo cierto, es que razones le sobran a los hinchas Millonarios para descargarse de alguna u otra forma ya sea deportiva o delictivamente, por eso el Aprevide quiere tomar cartas en al asunto para evitar cualquier tipo de incidente que empezó por prohibir el acceso de Mauro Martín al Monumental.

El magaoperativo policial arranca desde las 9 en las zonas aledañas al estadio de Núñez. Serán 1.200 efectivos quienes procurarán aguardar la seguridad de cada asistente a uno de los espectáculos deportivos más importante del mundo. Además, son casi 1.000 guardias de seguridad los contratados por el mismo club para mantener el orden tanto dentro como fuera del recinto. Si bien es cierto, que los fanas de Boca se pusieron de acuerdo, a través de las redes sociales, en juntarse en la Bombonerita a las 10.30 y salir en caravana rumbo al Monumental, lo que opten por llegar solos, deberán hacerlo por Lidoro Quinteros, hasta llegar a las dos puertas de ingreso al estadio (sobre la Avenida Figueroa Alcorta).

El estadio abrirá sus puertas a las 11.30 debido para que los que quieran pueden presenciar el partido de reserva que comienza a las 13. A continuación les presentamos una lista emitida por la Unidad de Coordinación de Seguridad y Prevención de la Violencia en Espectáculos Futbolísticos (UCPEVEF)de los objetos prohibidos esta tarde en el Monumental:

– Armas de fuego y/o armas blancas.

– Objetos contundentes que puedan usarse como arma, o lanzarse como proyectil, y que puedan resultar aptos para producir daños en las personas o las cosas.

– Botellas, latas, vasos, jarras y cualquier otro objeto fabricado con PET (tereftalato de polietileno), metales, cristal o material frágil que se astille y/o quiebre, generando superficies afiladas, vacíos o con cualquier tipo de contenido líquido o sólido.

– Artículos pirotécnicos (fuegos artificiales, bengalas, bombas de estruendo, bombas de humo, etc.).

– Toda tela o elemento similar con un tamaño superior a los dos metros por uno.

– Banderas que se adecuen al punto anterior, pero presenten abrojos o ganchos y/o leyendas parciales.

– Banderas, pancartas, panfletos y cualquier otro objeto que contenga leyendas y/o imágenes que inciten a la violencia, amenacen, discriminen u ofendan.

Astas de banderas, pancarta, sombrilla, etc. Sólo se permitirán astas huecas de plástico flexible que no excedan un metro y medio (1,5 m) de longitud y tres centímetros (3 cm) de diámetro.

– Contenedores pulverizadores (aerosoles), sean de lata o no.

– Rollos u otros formatos de papel compactado.

– Bolsas de polietileno o material similar cuyo gran tamaño imposibilite o dificulte su requisa, sea cual fuere su    contenido.

Más allá del show deportivo y de las tribunas, por sobre todo, que la protagonista sea la paz.

Twitter: @juarezriquelme

Dejá tu comentario

About The Author

Related posts