Sitio no oficial de Boca Juniors, La Mitad Mas 1 en Internet.

 

A 11 años del adios del “Toto” Lorenzo

Posted 14/11/2012 by @Lucianita in Fútbol

Juan Carlos Lorenzo fue jugador y uno de los técnicos más gloriosos de la historia del Club Atlético Boca Juniors. El “Toto” jugó dos años en el Xeneize y convirtió 8 goles, pero la trayectoria relevante fue la de entrenador, estuvo del año ´76 al ´79 y volvió en el año ´87. Fue campeón Metropolitano y Nacional en 1976, de la Copa Libertadores ´77  y ´78 (invicto) y de la Copa Intercontinental en 1978.

Nació el 27 de octubre de 1922 y fue un destacado mediocampista. Jugó en Nueva Chicago, Chacarita y Boca Juniors en la Argentina. Sampdoria (Italia), Nancy (Francia), Atlético Madrid, Rayo Vallecano y Mallorca (España), donde empezó su carrera como DT mientras finalizaba su etapa de jugador.

Dirigió en España, Italia, Argentina y Colombia. Además de los títulos conseguidos en Boca fue campeón, en Primera División, de la Copa italia con la Roma y con San Lorenzo de Almagro. Además fue entrenador de la selección nacional en los mundiales de Chile ´62 y de Inglaterra ´66.

El 14 de noviembre de 2001 nos dijo adios y seguramente, como reza un himno de “La Mitad Más 1″, desde el cielo estará alentando.

 

Dejá tu comentario

About the Author

@Lucianita

Seguime en twitter @lucianita

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE