Voley: Boca Río Uruguay Seguros no afloja

boca-rio-uruguay-seguros

En un partido disputado, que tuvo como condimento extra el duelo de los dos opuestos más eficaces de la liga, el “Xeneize” venció en sets corridos al conjunto santafesino, con parciales de 31-29, 25-20 y 25-19. Diego Bonini fue el máximo anotador con 23 puntos, en un equipo que tuvo altos rendimientos individuales

El inicio del partido fue parejo, con Boca Río Uruguay Seguros llegando arriba por la mínima al primer corte, tras una contra de Miguel García (8-7). El local cayó en algunos errores aprovechados por PSM Voley, que comenzó a castigar con la potencia de su opuesto, Iván Castellani (13-16). Las acciones continuaron parejas y la visita sacó una ventaja de cuatro puntos cuando promediaba el set. Sin embargo, apareció Guido Romanutti por el centro, y en reiteradas ocasiones, para igualar el encuentro en 24 y ponerle suspenso al cierre, que llegó tras una contra de Diego Bonini por cuatro y un error del rival en un intento de jugar un primer tiempo (31-29).

Tampoco se sacaron diferencias en cuanto al juego en el inicio del segundo, donde el “Xeneize” llegó arriba rotando en ataque permanentemente (8-6). El esperado duelo de los dos opuestos más efectivos de la liga se hizo presente y el público se levantó de sus asientos por primera vez para aplaudir los embates de uno y otro (16-15). En el final, los de Marcelo Gigante demostraron más variantes de juego que la visita (que dependió demasiado de Castellani) y lo cerró con tranquilidad, tras un remate de Romanutti por el centro (25-20).

El último set del partido tuvo a dos equipos con mucho juego de defensa y bloqueo. La paridad continuó hasta la mitad del segmento, con parciales de 8-7 y 16-14, pero allí hubo una jugada que fue clave en la continuidad, porque Bonini bloqueó mano a mano a Castellani, en una acción que puso de pie al público. De allí en más, todo fue de Boca Río Uruguay Seguros. El opuesto “Xeneize” junto a Lucas Armesto se hicieron fuertes en ofensiva, así como Facundo Santucci devolvió todo lo que le llegó y el local pudo sustentar la victoria con el peso de sus individualidades (25-19). De esta manera, los de Gigante prolongaron su racha positiva a cinco partidos.

Síntesis:

Boca Río Uruguay Seguros: Maximiliano Chirivino (1), Diego Bonini (23); Lucas Armesto (11), Guido Romanutti (6); Alejandro Toro (8), Miguel García (7); Facundo Santucci (Líbero). Entrenador: Marcelo Gigante.Ingresó: Juan Ignacio Macció.

PSM Voley: Juan Martín Riganti (1), Iván Castellani (21); Franco Giachetta (6), Martín Blanco Costa (5); Mauricio Viller (11), Martín Hernández (9); Sebastián Closter (Líbero). Entrenador: Ariel García. Ingresó:Lisandro Zanotti.

Árbitros: J. Mendoza – K. René

Fuente: Prensa Voley Boca Juniors

Dejá tu comentario

About The Author

Related posts