Mañana se cumplen los cien años del primer partido de Boca en Primera

100 años del primer partido de Boca en Primera

El 13 de abril de 1913 quedó marcado a fuego en el corazón de los hinchas de Boca. Porque aquella tarde disputó su primer partido en una competencia oficial de Primera División. Fue con una victoria por 4-2 frente a Estudiantil Porteño, como visitante.

Si bien Boca ya había jugado en la Primera División Extra en 1911, y un año después lo hizo en la Intermedia, recién en 1913 pudo dar el paso al frente ya que el 10 de febrero, en una asamblea de la Asociación Argentina de Football, se resolvió promover a Boca y otros ocho equipos a la máxima categoría.

Boca debutó con un triunfo por 4-2 en Ituzaingó. Estudiantil Porteño abrió el marcador por intermedio de Doyer. Pero apareció en escena Arnulfo Horacio Leal, la gran figura del encuentro y autor del primer gol xeneize en Primera. Luego el delantero convirtió dos más y le dio aire a la visita. Tula descontó para los locales y, sobre el cierre, Donato Abbatángelo cerró el marcador.

Los once de Boca fueron: Juan Pedro Virtú Bidone, Juan Lorenzo Garibaldi, Horacio Lamelas, Policarpo Martínez, Miguel Elena, Miguel Valentini, Pedro Fournol Calomino, Martín González, Arnulfo Horacio Leal, Francisco Taggino y Donato Abbatángelo. ¿Cómo le fue a Boca en su primer certamen? Quedó segundo, detrás de San Isidro.

A cien años de su primer partido en Primera, Boca continúa escribiendo en letras doradas las páginas de su gloriosa historia.  

 

Dejá tu comentario

About The Author

Seguime en twitter @lucianita

Related posts