Federico Bravo, padrino del 3er Torneo Juvenil de Ajedrez que se disputará este sábado

Boca Social Bravo

Se viene un sábado de súper acción con más de 150 chicos en la sede del club. Ya está todo listo para el III Gran Torneo de Ajedrez Infantil de Boca Juniors, que se desarrollará este sábado a partir de las 9.30 en el Restaurant 1905.

El torneo cuenta con el padrinazgo de Federico Bravo, uno de los juveniles que tuvo debut con el equipo de Carlos Bianchi y que supo asistir a clases de ajedrez cuando vivía en la pensión. “Fue una experiencia muy linda. Yo viví en la pensión cuatro años y ahí conocí lo que es el ajedrez. Aprender a jugar es difícil pero una vez que le agarras la mano es muy lindo y era una diversión en la pensión con los compañeros”, dijo el volante luego de la producción fotográfica que se hizo en la plaza Irala, que cuenta con un tablero de ajedrez montado en cemento.

Además, el padrino del torneo recomendó el deporte: “Es una actividad que te hace pensar, a un jugador de fútbol le sirve adentro de la cancha y es bueno también para recrear. Creo que te ayuda mucho, te hace pensar y te sirve”.

El torneo, organizado por los departamentos de Cultura y Acción Social, y bajo la dirección de Elisa Paola Maggiolo (profesora de ajedrez del club quien fuera campeona argentina con tan sólo 15 años), estará dividido en 6 categorías (Sub 8, 10, 12, 14, 16 y 18) y se disputará bajo el sistema suizo a 5 rondas.

“El campeonato surgió de mi idea de difundir el ajedrez en el club. A los chicos los ayuda mucho en la toma de decisiones, en lo que es el comportamiento frente al mundo, la parte social es muy importante, la concentración… Son muchas cosas”, cuenta la profesora Maggiolo.

La inscripción al torneo es libre y gratuita. Aquellos que se quieran inscribir pueden hacerlo en el departamento de Cultura, en el 1º piso del club.

Dejá tu comentario

About The Author

Seguime en twitter @lucianita

Related posts