Vóley: Facundo Santucci jugará en Spacers Toulouse de Francia

El histórico líbero de Boca Juniors, Facundo Santucci, tendrá su primer experiencia internacional ya que acaba de firmar contrato por dos temporadas con el Spacers Toulouse de Francia, viajará ni bien termine su participación en la selección nacional.

Si bien la destacada trayectoria de Facundo Santucci ha tenido gran cantidad de éxitos a nivel personal, últimamente todo se le dió muy rápido al líbero Xeneize, quien en poco menos de 1 mes fue convocado a la selección nacional, recibió el premio como mejor defensor de la liga 2012/2013 y hace horas firmó contrato para jugar en la liga francesa, mas precisamente en el Spacers Toulouse.
La noticia fue confirmada por el propio jugador, quien nos dejó sus sensaciones por este gran salto en su carrera.

– ¿Como y cuando se dio todo?
– El Toulouse estaba buscando un líbero y Marcus Eloe, mi representante fue quie negoció con los dirigentes franceses mi llegada; si bien tenían que reforzar el equipo en varias lineas, el entrenador presionó para que firmara rápido y así se dio todo; Si bien veniamos conversando desde hace un tiempo, acabo de firmar contrato, es por eso que lo puedo contar.

– Estuviste cerca de jugar en el exterior en varias oportunidades. ¿Te llega en un momento ideal en tu carrera?
– Si es verdad; Casi siempre hubo sondeos pero nunca nada tan firme como esto, con respecto al momento creo que me encuentra en un buen nivel y con la madurez y experiencia necesaria para afrontar el compromiso, ojalá pueda devolver la confianza que depositaron en mi.

– ¿Te cuesta despedirte de Boca?
– Yo no me despido de Boca; Fuí, soy y seré del club; Me llega esta oportunidad que para mi carrera profesional es muy buena y es por eso que la aprovecho; Sin dudas extrañaré muchisimo… Son muchos años en el club del cual soy hincha fanático, pero seguramente volveré en un tiempo para seguir ganando cosas.

– ¿Que sabes del club donde vas y del equipo?
– Me comentaron que tendrán como objetivo ingresar a los play off de la liga francesa y que si bien el equipo no lo terminaron de armar contaría con el hermano de Marcus Eloe y André Radtke.

– ¿Por cuanto tiempo es el vínculo y cuando estarías viajando?
– El contrato que firmé es por dos temporadas y la fecha tentativa para viajar sería el 15 de agosto, igualmente no lo haré hasta que finalice mis compromisos con la selección nacional, eso está claro.

Fuente: Prensa Vóley Boca Juniors
Foto: Romina Sacher

Dejá tu comentario

About The Author

Related posts