El Campus Xeneize cumple un año

campus xeneize

El Campus Xeneize cumple un año. Desde que abrió sus puertas, esta iniciativa que es desarrollada por el Departamento de Fútbol Internacional recibió a más de 175 jóvenes que integraron delegaciones de Australia, Canadá, Brasil, Colombia, El Salvador, México y Chile, quienes tuvieron la oportunidad de vivir la experiencia de sentirse jugadores de las divisiones juveniles del club por unos días.

El fundamento de este proyecto es formativo y educativo; no apunta a la captación de jugadores. Este programa refleja la formación integral que el club brinda a sus jugadores.

Además de las clínicas de fútbol en campo, las delegaciones que nos visitaron se enriquecieron en aspectos académicos, sociales y culturales. En este sentido se realizaron jornadas de tango, se organizaron visitas al Museo de la Pasión Boquense, a otros museos del barrio y también paseos por la Ciudad.

También los participantes tuvieron la posibilidad de charlar con Guillermo Barros Schelotto, Hugo Ibarra y Juan Sánchez Miño, entre otros. Además presenciaron entrenamientos y partidos de Primera, y disputaron encuentros ante equipos de las divisiones juveniles del club.

Todos ellos se hospedaron en el Complejo Habitacional de Casa Amarilla, donde tuvieron las mismas comodidades que tuvieron nuestros jugadores durante más de 10 años: la calidez de la gente que trabaja allí, comida indicada por médicos nutricionistas, habitaciones con baño privado y televisores LED, acceso gratuito a Internet, salas de esparcimientos y atención médica, entre otros.

En cada despedida, las delegaciones fueron agasajadas con un suculento asado argentino y todos prometieron volver próximamente.

 

Dejá tu comentario

About The Author

Seguime en twitter @lucianita

Related posts